Biografía de Abdón Terradas

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Abdón Terradas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Abdón Terradas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Abdón Terradas, personas a quienes de de una u otra forma Abdón Terradas influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Abdón Terradas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abdón Terradas, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Abdón Terradas, el motivo por el cual Abdón Terradas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Abdón Terradas

(Figueras, 1812-Medina Sidonia, 1856) Político español. Colaboró en el periódico El Republicano (1842), donde publicó el himno republicano La Campana. Alcalde de Figueras (1842), tuvo que huir a Francia por su oposición a la monarquía. En 1843 combatió por la República en el Ampurdán. En 1855 fue deportado a Cádiz.

Colabora para ampliar la biografía de Abdón Terradas

¿Qué piensas de la vida de Abdón Terradas? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Abdón Terradas es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Abdón Terradas es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Abdón Terradas, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Abdón Terradas, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Abdón Terradas. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas