Biografía de Abderramán III

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Abderramán III es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Abderramán III es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Abderramán III en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Abderramán III , sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Abderramán III personalmente.Abderramán III ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Abderramán III

(Abderramán o Abd al-Rahmán III; Córdoba, 891 - 961) Octavo soberano Omeya de la España musulmana y primero de ellos que tomó el título de califa. Accedió al trono en el año 912, cuando sólo tenía 21, designado por su abuelo para sucederle con preferencia a sus propios hijos; y en el 929 se hizo proclamar califa, rompiendo el último vínculo simbólico que le unía con el califato de los Abasidas.

Dedicó los mayores esfuerzos de su largo reinado a someter el territorio a su autoridad efectiva, sofocando la rebelión de Andalucía (tras la toma de Bobastro en el 928) e imponiéndose por la fuerza a los señores locales semiindependientes. Extendió sus acciones al norte de África, en donde varios jefes rebeldes se declararon vasallos del califa de Córdoba en lugar de acatar el califato autóctono de los Fatimíes; con ello consiguió prevenir las tentaciones expansionistas de los Fatimíes, al tiempo que se apoderaba de plazas costeras tan importantes como Tánger, Ceuta y Melilla.

También combatió contra los reinos cristianos del Norte, aunque con suerte desigual: fue derrotado por los leoneses en San Esteban de Gormaz (917), venció a leoneses y navarros en Mudania (918), en la campaña de Muez (920) y en Irati (924), volvió a perder y estuvo a punto de morir en la «batalla del foso» de Simancas (939)..., pero en conjunto puede decirse que las fronteras permanecieron seguras durante este reinado, y que incluso Abderramán se erigió en árbitro de las disputas internas de los reinos cristianos, convertidos en tributarios suyos desde el 960.

Pacificado el interior y aseguradas las fronteras, el califato vivió una época de tolerancia religiosa y de grandes construcciones (como las de Madinat al-Zahra). El prestigio exterior del califato de Córdoba se tradujo en el establecimiento de relaciones con los emperadores germánico y bizantino y con los reyes de Inglaterra, Francia e Italia.

Colabora para ampliar la biografía de Abderramán III

¿Qué piensas de la existencia de Abderramán III ? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Abderramán III es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Abderramán III es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Abderramán III , o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Abderramán III , que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Abderramán III . Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas