Biografía de Abd Allah ibn Al-Muqaffa

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Abd Allah ibn Al-Muqaffa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Abd Allah ibn Al-Muqaffa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Abd Allah ibn Al-Muqaffa, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Abd Allah ibn Al-Muqaffa influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Abd Allah ibn Al-Muqaffa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abd Allah ibn Al-Muqaffa, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Abd Allah ibn Al-Muqaffa, porqué Abd Allah ibn Al-Muqaffa vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Abd Allah ibn Al-Muqaffa

(?, c. 721-Basora, c. 757) Escritor de origen iranio. Fue funcionario de la administración omeya y ulteriormente de la abasí. Contribuyó a forjar la prosa literaria árabe. Entre sus obras destacan el Libro de Mazdak, una especie de novela de aventuras, y, sobre todo, el Calila y Dimna.

Colabora para ampliar la biografía de Abd Allah ibn Al-Muqaffa

¿Qué opinas de la biografía de Abd Allah ibn Al-Muqaffa? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Abd Allah ibn Al-Muqaffa es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abd Allah ibn Al-Muqaffa es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Abd Allah ibn Al-Muqaffa, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Abd Allah ibn Al-Muqaffa, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Abd Allah ibn Al-Muqaffa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.