La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Abd al-Mumim es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Abd al-Mumim es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Abd al-Mumim en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Abd al-Mumim, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Abd al-Mumim de modo personal.Abd al-Mumim ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Abd al-Mumim, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Abd al-Mumim, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Abd al-Mumim, gentes a quienes de un modo u otro Abd al-Mumim influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Abd al-Mumim.
Las biografías y las vidas de personas que, como Abd al-Mumim, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Abd al-Mumim, el motivo por qué Abd al-Mumim vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(?-Salé, 1163) Primer califa almohade (1130-1163). Fue el enorme organizador político del movimiento espiritual fundado por Ibn Tumart y convirtió su previo estado tribal en califato, del que fue el primer titular. Estableció su capital en Marrakech y sometió una gran parte del norte de África y los reinos de taifas en España.
¿Qué te ha parecido la vida de Abd al-Mumim? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Abd al-Mumim es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Abd al-Mumim es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Abd al-Mumim, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Abd al-Mumim, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Abd al-Mumim. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.