La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Abd al-Ilah en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Abd al-Ilah, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Abd al-Ilah personalmente.Abd al-Ilah ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Abd al-Ilah, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Abd al-Ilah, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Abd al-Ilah, personas a quienes de un modo u otro Abd al-Ilah influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Abd al-Ilah.
(Taif, 1913-Bagdad, 1958) Regente de Iraq (1939-1953). Ejerció la regencia a lo largo de la minoridad de Faysal II, de quien continuó siendo el asesor mucho más influyente. Favoreció la coalición con los británicos y murió ejecutado al proclamarse la República.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Abd al-Ilah? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Abd al-Ilah es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abd al-Ilah es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Abd al-Ilah, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Abd al-Ilah, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Abd al-Ilah. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.