Biografía de Abd al-Aziz ibn Musa

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Abd al-Aziz ibn Musa es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Abd al-Aziz ibn Musa es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Abd al-Aziz ibn Musa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Abd al-Aziz ibn Musa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Abd al-Aziz ibn Musa, personas a quienes de de una forma u otra Abd al-Aziz ibn Musa influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Abd al-Aziz ibn Musa.

Vida y Biografía de Abd al-Aziz ibn Musa

(?-Sevilla, 716) Segundo emir de al-Andalus. Hijo de Musa, tomó parte en la conquista musulmana del reino visigodo de Hispania. Cuando, en el 715, su padre y Tariq, requeridos por el califa al-Walid, marcharon a Damasco llevándose un cuantioso botín y gran número de prisioneros, fue él quien se convirtió en el nuevo gobernador (emir) de los territorios ibéricos. Abd al-Aziz llevó a cabo una enérgica campaña, y pronto amplios territorios de la península Ibérica estaban en sus manos. Sin embargo, adoptó actitudes tolerantes y permitió a los cristianos, tanto a los que habían opuesto resistencia como a los que habían reconocido la nueva autoridad, el mantenimiento de sus costumbres y su religión. Casado con Egilona, viuda del rey Rodrigo, se instaló en Sevilla, ciudad en la que murió asesinado, al parecer a causa de las sospechas que pesaban sobre él de intentar fundar un reino independiente.

Colabora para ampliar la biografía de Abd al-Aziz ibn Musa

¿Qué te ha parecido la biografía de Abd al-Aziz ibn Musa? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Abd al-Aziz ibn Musa es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abd al-Aziz ibn Musa es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Abd al-Aziz ibn Musa, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Abd al-Aziz ibn Musa, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Abd al-Aziz ibn Musa. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.