Biografía de Abbas I el Grande

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Abbas I el Grande en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Abbas I el Grande, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Abbas I el Grande de forma personal.Abbas I el Grande ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Abbas I el Grande, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Abbas I el Grande, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Abbas I el Grande, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Abbas I el Grande influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Abbas I el Grande.

Vida y Biografía de Abbas I el Grande

(?, 1571-?, 1629) Sha de Persia (1587-1629) de la dinastía de los safawíes. En los primeros años de su reinado cedió importantes territorios a sus vecinos uzbekos y otomanos con el objetivo, aparentemente, de salvaguardar la paz. Más tarde se demostró que sólo era una premeditada dilación para organizar un importante ejército, formado por georgianos y armenios, con el que no tardó en reconquistar los territorios perdidos y ampliar su reino. Hacia 1623 gobernaba un imperio que se extendía desde el río Tigris al Indo. Pacificó varias provincias de Persia y convirtió a Ispahan en la capital. Buen administrador, construyó espléndidos edificios en Ispahan, mantuvo una lujosa corte y fue un gran protector de las artes. También autorizó el establecimiento en Persia de las órdenes religiosas cristianas.

Colabora para ampliar la biografía de Abbas I el Grande

¿Qué piensas de la vida de Abbas I el Grande? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Abbas I el Grande es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Abbas I el Grande es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Abbas I el Grande, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Abbas I el Grande, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Abbas I el Grande. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.