Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Abate Prévost en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Abate Prévost, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Abate Prévost personalmente.Abate Prévost fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Abate Prévost, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Abate Prévost, el motivo por el cual Abate Prévost vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Antoine-François d´Exiles, Hesdin, Francia, 1697-Courteuil, id., 1763) Escritor francés. Educado por los jesuitas, ingresó como novicio en la Orden, que abandonaría en 1721 para transformarse en monje benedictino. Sin embargo, próximamente debió escapar de Francia para dirigirse a Gran Bretaña y a los Países Bajos, donde se ganó la vida merced a la publicación del periódico Pour et Contre, hasta el momento en que regresó a Francia como capellán del príncipe de Conti (1736). De espíritu alterado y ávido de aventuras, todo ello se plasmó en sus proyectos, en suma unas cincuenta novelas, entre aquéllas que resalta Memorias y aventuras de un hombre de calidad (1728), su obra mucho más famosa, ampliada más tarde con la Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut, donde realiza una refulgente construcción del personaje femenino. Así mismo, tradujo al francés novelas de S. Richardson, a quien admiraba.
¿Qué opinas de la biografía de Abate Prévost? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Abate Prévost es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abate Prévost es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Abate Prévost, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Abate Prévost, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Abate Prévost. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.