Willem de Kooning

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Willem de Kooning es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Willem de Kooning es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Willem de Kooning en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Willem de Kooning, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Willem de Kooning de forma personal.Willem de Kooning fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Willem de Kooning, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Willem de Kooning, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Willem de Kooning, gentes a quienes de de una forma u otra Willem de Kooning influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Willem de Kooning.

Las biografías y las vidas de personas que, como Willem de Kooning, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Willem de Kooning, porqué Willem de Kooning vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Willem de Kooning

(Rotterdam, 1904 - East Hampton, 1997) Pintor estadounidense de origen holandés, considerado como entre los máximos representantes de la Escuela de Nueva York o Expresionismo Abstracto. Llegó a los Estados Unidos en 1926, donde ha podido ocuparse a la pintura en el momento en que fue contratado para adornar proyectos estatales, en el Federal Art Proyect, a lo largo de la década de los treinta.

En sus primeras proyectos personales trata de arreglar el inconveniente de preservar la figuración sin que la bidimensionalidad del cuadro quede enmascarada. Mujer sentada (1940) exhibe la resolución del inconveniente en una impecable síntesis de cubismo sintético y fauvismo; la figura y su ambiente forman una unidad de enormes planos articulados cromáticamente al tiempo que, a las máculas de color, Kooning yuxtapone enérgicos trazos negros que preludian lo que al final va a ser lo mucho más propio de su producción: un entramado de líneas de vigorosa vitalidad dominando la integridad de la área plástica.

Kooning no llegó a ese estilo personal hasta haber experimentado con el automatismo, que le asistió a editar la línea en brochazos enérgicos; éstos se multiplican como una fuerza torrencial por todo el cuadro desde 1947, pero no abandonan jamás las referencias cubistas presentes en formas que se entretejen en una arquitectura que articula figura y fondo sobre un cuadro que, a veces, exhibe su blancura original, resaltando el carácter despiadado de las líneas y tachaduras gesticulares.

Entre la red de líneas, en ocasiones, quedan atrapados elementos figurativos que hacen identificable el tema que sirve de explicación para la composición; éste es la situacion de la mucho más conmemorada de sus series, la de las Mujeres comenzada a inicios de la década de los cincuenta. Si se suprimen los ojos, los cuadros quedan sumergidos en la abstracción, y son ellos los que provocan el reconocimiento de formas, ponen orden en el caos de pinceladas y convierten ese torbellino de movimientos vehementes en imágenes identificables, mujeres ridículas en la cosa obvia excesiva de sus aspectos sexuales y la tosquedad de sus facciones.

Toda la obra de Kooning está encabezada por el deseo de poder una interacción entre espacio y materia, entre la ilusión representativa y la cualidad plana de la pintura, al unísono que es una pelea continua para conseguir un equilibrio entre el importancia expresivo del dibujo y la inmediatez emotiva del color. El dinamismo de las creaciones transmite la energía del ademán del artista.

Colabora para ampliar la biografía de Willem de Kooning

¿Qué juicio te merece la vida de Willem de Kooning? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Willem de Kooning es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Willem de Kooning es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Willem de Kooning, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Willem de Kooning, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Willem de Kooning. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.