Werner Herzog

La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Werner Herzog en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Werner Herzog, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Werner Herzog personalmente.Werner Herzog fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Werner Herzog, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Werner Herzog, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Werner Herzog, personas a quienes de un modo u otro Werner Herzog influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Werner Herzog.

Vida y Biografía de Werner Herzog

(Werner Stipetic; Sachrang, 1942) Director de cine alemán. Empezó a los veinte años a redactar, generar y regentar múltiples reportajes, cortos y mediometrajes, para pasar entonces al extenso film con 4 películas cercanas al cine underground y también empapadas de una personalísima imaginería visual y sonora. Su primer largometraje de ficción fue Signos de vida (1968). Las películas siguientes reafirmaron su carácter visionario y su atención por lo irracional y por las realidades marginales, aspectos bien perceptibles en títulos como También los enanos han comenzado pequeños (1970), interpretada por enanos, y Tierra de silencio y obscuridad (1972).

El éxito en todo el mundo le llegó con Aguirre, la cólera de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972), poderoso largometraje en el que su actor-fetiche Klaus Kinski interpreta al conquistador español Lope de Aguirre. La película cuenta la expedición de un conjunto de conquistadores españoles correspondientes a las huestes de Hernando Pizarro, que se interna en la jungla amazónica en busca del legendario El Dorado. Al mando del riguroso Don Lope de Aguirre, la aventura próximamente se transformará en un auténtico descenso a los avernos, pero el intransigente Aguirre no ingresa a regresar atrás sin haber logrado su propósito. Al final, Aguirre se queda solo en la balsa, a la deriva por un río indómito y en la mitad de una tierra inhóspita, con la única compañía de los cadáveres de los pasajeros y de los monos que descienden desde los árboles.

Aguirre, la cólera de Dios fue, indudablemente, la película mucho más simbólica de su creador y entre las puntas de lanza del "nuevo cine alemán", en el que asimismo militaron Wim Wenders, Rainer W. Fassbinder, Volker Schlöndorff y Reinhard Hauff. El directivo consolidaría su reputación con el asombroso reportaje El enorme éxtasis del escultor de madera Steiner (1973-1974).

La sobrante filmografía de Herzog lo asegura como entre los directivos de europa mucho más personales de las últimas décadas. Para El misterio de Caspar Hauser (Jeder für sich und Gott gegen alle, 1974) se fundamentó en la situacion real de un joven que había vivido en un sótano desde su nacimiento, y relató su bien difícil reintegración a la sociedad.

Le prosiguieron Corazón de cristal (1976), Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu, Phantom der Nacht, 1978), donde recreó la tradicional versión fílmica de Drácula rodada en 1922 por Friedrich Wilhelm Murnau, Woyzeck (1979), fundamentada en una parte teatral inacabada de Georg Büchner, y Fitzcarraldo (1982), historia de un excéntrico empresario del caucho ofuscado en crear una ópera en medio de una selva amazónica. De sus últimos títulos se puede destacar Donde sueñan las hormigas verdes (1984), Cobra verde (1987) y Grito de piedra (1991).

Werner Herzog ha dirigido asimismo montajes teatrales, de manera especial de óperas: Doctor Fausto (1985), Lohengrin (1987) y Juana de Arco (1989). En la década de los noventa efectuó reportajes para el cine y la televisión: En las puertas del infierno (1992), The Transformation of the World Into Music (1994), Little Dieter Needs to Fly (1997) y Mein liebster Feind (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Werner Herzog

¿Qué piensas de la existencia de Werner Herzog? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Werner Herzog es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Werner Herzog es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Werner Herzog, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Werner Herzog, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Werner Herzog. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.