Walter M. Schirra

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Walter M. Schirra en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Walter M. Schirra, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Walter M. Schirra personalmente.Walter M. Schirra ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Walter M. Schirra

(Hackensak, 1923) Astronauta estadounidense. Se graduó en la Academia Naval en 1945 y pasó al Programa de Entrenamiento de Vuelo en Pensacola (Florida), tras lo que fue designado como conduzco de portaviones. Participó en la guerra de Corea (1950-1953), donde llegó a efectuar noventa metas de combate volando en cazas F-86, y fue considerado de los mejores aviadores de la Marina. Su experiencia y características le llevaron a ser conduzco de pruebas y especialista en misiles, y más tarde, ahora con el rango de comandante, a ser elegido para el software aeroespacial Mercurio de la NASA, el primer emprendimiento estadounidense de vuelos tripulados.

Lanzado el 3 de octubre de 1962, la misión de Schirra fue la quinta de tal emprendimiento después de las de Shepard, Grissom, Glenn y Carpenter; transportado en exactamente el mismo cohete Atlas que sus precursores y dentro de la cápsula Sigma 7, dio seis vueltas a la Tierra, a lo largo de las que experimentó con el pilotaje manual y controló el suministro de comburente. La cápsula cayó en el Pacífico a las 9 horas y 13 minutos de la publicación.

En 1964 entró a ser parte del emprendimiento Géminis, en el que, al lado de Tom Stafford, fue publicado en la cápsula Géminis 6 (GT-6) el 15 de diciembre de 1965 tras 2 intentos errados; el propósito era encontrara en órbita con la cápsula GT-7, lanzada al espacio diez días antes; la misión resultó un éxito al volar las dos cápsulas acopladas a lo largo de 5 horas de las 25 que Géminis 6 continuó en el espacio.

Su experiencia logró que fuera entre los cosmonautas seleccionados por la NASA para su emprendimiento mucho más ambicioso, el Apolo, creado para realizar el propósito prometido por el presidente Kennedy en 1961: llevar al hombre a la Luna. La puesta en marcha fue poco esperanzadora tras el trágico incidente del Apolo I (enero de 1967) en el que murieron por un incendio sus tres ocupantes, pero, por último y tras varios retrasos, el 11 de octubre de 1968 partió dentro del Apolo VII al lado de Don Eisele y Walter Cunningham para ensayar el desempeño de los módulos de mando y servicio en órbita terrestre.

La misión del Apolo VII resultó un terminado éxito en un medio plazo, en tanto que se probaron varios de los sistemas que en el año siguiente se usaron en el alunizaje, y transformó a Schirra en entre las leyendas americanas de la conquista del espacio. En 1969 se retiró de la NASA; pasó al campo privado como presidente de la compañía Regency Investors Incorporated, y desde 1979 adelante de su firma, Schirra Enterprises. En 1990 fue nombrado integrante del Salón de la Fama (Hall of Fame) de la NASA.

Colabora para ampliar la biografía de Walter M. Schirra

¿Qué opinas de la existencia de Walter M. Schirra? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Walter M. Schirra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Walter M. Schirra es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Walter M. Schirra, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Walter M. Schirra, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Walter M. Schirra. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.