Shibasaburo Kitasato

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Shibasaburo Kitasato en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Shibasaburo Kitasato, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Shibasaburo Kitasato de forma personal.Shibasaburo Kitasato ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Shibasaburo Kitasato, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Shibasaburo Kitasato, el motivo por el cual Shibasaburo Kitasato vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Shibasaburo Kitasato

(Oguni, 1852 - Nakanocho, 1931) Físico y bacteriólogo japonés. Marchó a Berlín para estudiar en el Instituto de Enfermedades Infecciosas comandado por Robert Koch, y cooperó con el bacteriólogo alemán Emil von Behring; juntos realizaron distintas indagaciones sobre las bacterias de la difteria y del tétanos, logrando aislar esta última en el suero sanguíneo de un caballo infectado en 1890.

A su vuelta a Japón en 1892, Shibasaburo Kitasato desempeñó múltiples cargos académicos en la Universidad de Tokio, hasta el momento en que ha podido fundar su laboratorio, que en 1899 fue incorporado al Instituto Imperial para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, del que sería directivo en 1914. Además de las indagaciones sobre el tétanos, el carbunco y la disentería, uno de sus mayores logros sucedió en 1894, en el momento en que descubrió (de manera prácticamente simultánea con la lengua francesa Alexandre Yersin) el bacilo Pasteurella pestis, el agente infeccioso causante de la epidemia de peste bubónica que arrasaba la localidad de Hong-Kong.

Colabora para ampliar la biografía de Shibasaburo Kitasato

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Shibasaburo Kitasato? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Shibasaburo Kitasato es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Shibasaburo Kitasato es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Shibasaburo Kitasato, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Shibasaburo Kitasato, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Shibasaburo Kitasato. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.