Santiago el Menor o el Justo

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Santiago el Menor o el Justo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Santiago el Menor o el Justo, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Santiago el Menor o el Justo en persona.Santiago el Menor o el Justo fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Santiago el Menor o el Justo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Santiago el Menor o el Justo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Santiago el Menor o el Justo, gentes a quienes de de una forma u otra Santiago el Menor o el Justo influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Santiago el Menor o el Justo.

Vida y Biografía de Santiago el Menor o el Justo

(?-62) Discípulo de Jesús. Hijo de Alfeo según unos y de Cleofás según otros. Se le confunde de forma frecuente con Santiago, hijo de Alfeo, acólito de Jesús y entre los 12. Aunque no fue acólito de Jesús, «vio» al Resucitado. Probablemente por ser «hermano» (o primo) de Jesús, fue el primer obispo de Jerusalén. Tuvo un considerable papel en las resoluciones del primer Concilio. Jefe de la red social judeocristiana, influyó en la última estancia de san Pablo en Jerusalén. Como primer obispo de Jerusalén tuvo popularidad de justo tanto entre los cristianos como entre los gentiles. Fue lapidado en el año 62, por instigación de Ananáis. Sus reliquias fueron trasladadas adjuntado con las de san Felipe apóstol. Fiesta de los dos apóstoles el 3 de mayo.

Colabora para ampliar la biografía de Santiago el Menor o el Justo

¿Qué juicio te merece la vida de Santiago el Menor o el Justo? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Santiago el Menor o el Justo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Santiago el Menor o el Justo es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Santiago el Menor o el Justo, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Santiago el Menor o el Justo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Santiago el Menor o el Justo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.