Santa Cecilia

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Santa Cecilia es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Santa Cecilia es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Santa Cecilia en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Santa Cecilia, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Santa Cecilia personalmente.Santa Cecilia fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Santa Cecilia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Santa Cecilia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Santa Cecilia, personas a quienes de de una u otra forma Santa Cecilia influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Santa Cecilia.

Vida y Biografía de Santa Cecilia

(?-Roma, 232) Virgen, santa y mártir romana, patrona de los músicos. A pesar de ser entre las santas mucho más populares de siempre, es poquísimo lo que se conoce sobre ella. Se piensa que nació en Roma, en el seno de una ilustre familia, y que fue casada contra su intención con un joven pagano llamado Valerio.

Cecilia logró que su marido respetase su virginidad y se transformara al cristianismo. Valerio fue bautizado por el papa Urbano, y, adjuntado con su hermano Tiburcio, asimismo transformado, dio sepelio a los mártires de la persecución de Turco Almaquio. Denunciados por esta práctica, los dos hermanos fueron degollados.

Cecilia fue asimismo denunciada y sentenciada a ser lanzada al fuego de las termas de su casa, pero salió indemne. Turco Almaquio ordenó entonces que fuera decapitada; Cecilia, herida tres ocasiones con el hacha, expiró tras tres días de agonía. El papa Urbano, ayudado por sus diáconos, sepultó a la mártir y consagró su casa como basílica.

El culto de Santa Cecilia de Roma se propagó extensamente a raíz del relato de su calvario, que la encomia como un ejemplo de la mujer cristiana. Una oración del acta de su calvario, según la que Santa Cecilia cantó a lo largo del tormento, le valió ser patrona de los músicos. Las agrupaciones musicales, coros y orquestas la festejan como patrona el 22 de noviembre.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Cecilia

¿Qué juicio te merece la existencia de Santa Cecilia? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Santa Cecilia es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Santa Cecilia es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Santa Cecilia, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Santa Cecilia, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Santa Cecilia. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.