San Jenaro

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. San Jenaro es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San Jenaro es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de San Jenaro

(Nápoles, c. 250-Pozzuoli, c. 304) Obispo de Benevento. En Nápoles, localidad de la que es patrón, se preservan su cabeza y 2 redomas con su sangre, la que dió rincón a eso que lleva por nombre el milagro de san Jenaro: la sangre solidificada, expuesta a la veneración de los leales, se licua y hierve en el instante en que es acercada a la cabeza. La liturgia tiene rincón el día de la festividad del santurrón, el 19 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Jenaro

¿Qué opinas de la vida de San Jenaro? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a San Jenaro es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Jenaro es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de San Jenaro, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como San Jenaro, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con San Jenaro. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.