San Isidoro de Sevilla

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. San Isidoro de Sevilla es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de San Isidoro de Sevilla es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de San Isidoro de Sevilla

(Cartagena, hacia 556 - Sevilla, 636) Obispo, teólogo y erudito de la España visigoda, alto a la santidad por la Iglesia Católica y proclamado, después, Doctor Universal de la Iglesia. Su padre, llamado Severiano, pertenecía a un familia hispano-romana de alto rango popular; su madre, en cambio, era de origen visigodo y, según lo que parece, se encontraba lejanamente vinculada con la realeza.

Se formó con lecturas de Agustín de Hipona y San Gregorio Magno; estudió en la escuela Catedralicia de Sevilla donde aprendió latín, heleno y hebreo. Al fallecer su hermano Leandro, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis, y su episcopado duró 37 años (599-636). Vivió en una temporada de transición entre la caída de la Edad Antigua y de todo el mundo de roma, y el nacimiento de la Edad Media y de las novedosas nacionalidades de influencias germanas.

En ese contexto, se ha propuesto recomponer las desgastadas construcciones culturales de España, y desplegó sus elementos pedagógicos para contrarrestar la creciente predominación de las etnias consideradas salvajes. Propició el avance de las artes liberales, del derecho y de las ciencias, y en el Cuarto Concilio Nacional de Toledo, iniciado el 5 de diciembre del 633, estableció las bases de un decreto que impuso una política didáctica obligatoria para todos y cada uno de los obispos del reino.

Isidoro de Sevilla fue un escritor muy prolífico y un infatigable compilador y recopilador. Compuso varios trabajos históricos y rituales, tratados de astronomía y geografía, diálogos, enciclopedias, biografías de personas consagrados, contenidos escritos teológicos y eclesiásticos, ensayos valorativos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, y un diccionario de sinónimos.

Su obra mucho más famosa es Etimología (hacia 634), monumental enciclopedia que refleja la evolución del conocimiento desde la antigüedad pagana y cristiana hasta el siglo VII. Este artículo, asimismo llamado Orígenes y dividido en veinte libros, tuvo colosal predominación en las instituciones educativas del Medioevo y fue impreso diez ocasiones entre 1470 y 1529. Casi un siglo tras su muerte fue proclamado Doctor de la Iglesia por el papa Inocencio XIII.

Colabora para ampliar la biografía de San Isidoro de Sevilla

¿Qué piensas de la vida de San Isidoro de Sevilla? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a San Isidoro de Sevilla es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Isidoro de Sevilla es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de San Isidoro de Sevilla, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como San Isidoro de Sevilla, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con San Isidoro de Sevilla. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.