San Ignacio de Antioquía

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. San Ignacio de Antioquía es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San Ignacio de Antioquía es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo San Ignacio de Antioquía en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a San Ignacio de Antioquía, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Ignacio de Antioquía en persona.San Ignacio de Antioquía ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Ignacio de Antioquía

(?, hacia 35 - Roma, 107) Obispo de Antioquía, mártir católico y entre los Padres Apostólicos de la Iglesia. Se llamó a sí mismo Theophoros (en heleno, portador de Dios) y se estima que fue acólito de San Juan Evangelista. Durante el reinado del emperador de roma Trajano fue culpado a ser devorado por bestias salvajes.

En su viaje desde Antioquía hacia Roma, donde tendría sitio su ejecución, escribió siete epístolas. Cinco de ellas estaban dirigidas a las comunidades cristianas de Éfeso, Magnesia, Tralles, Filadelfia y Esmirna, ciudades de Asia Menor que habían enviado representantes para ofrecerle la bienvenida a su paso por ellas. Las otras 2 tenían por receptores a Policarpo, obispo de Esmirna, y a la red social cristiana de su destino, Roma.

Estas cartas forman una esencial fuente de información para comprender las opiniones de los principios del cristianismo y la organización de la Iglesia cristiana primitiva. Ignacio las escribió como observaciones contra las doctrinas heréticas, lo que deja a sus leyentes tener resúmenes explicados de la doctrina cristiana.

Asimismo dan un claro retrato de la organización de la Iglesia como red social de leales reunida cerca de la dirección de un obispo, asistido por un concilio de presbíteros y diáconos. Fue el primer escritor católico que insistió en la concepción virginal de Santa María y que usó el término Iglesia católica para referirse a la colectividad de leales.

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