Paulina Rubio

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Paulina Rubio es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Paulina Rubio es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Paulina Rubio en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Paulina Rubio, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Paulina Rubio de modo personal.Paulina Rubio fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Paulina Rubio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Paulina Rubio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paulina Rubio, personas a quienes de de una forma u otra Paulina Rubio influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paulina Rubio.

Vida y Biografía de Paulina Rubio

(México D.F., 1971) Cantante pop mexicana que figura entre las mucho más resaltadas estrellas de la música latina de hoy. Hija de la conocida actriz Susana Dosamantes, ingresó con solo nueve años en el Centro de Capacitación de la cadena mexicana de televisión Televisa. La cadena la escogió entre distintas aspirantes para ser parte de una banda infantil de pop, Timbiriche, donde coincidiría con otra joven asimismo destinada al estrellato, la artista mexicana Thalia.

A lo largo de diez años (1981-1991), Paulina Rubio fue la artista de Timbiriche, conjunto con el que grabó diez álbumes de estudio y que logró discos de oro y de platino. En 1991 abandonó la capacitación y se trasladó a Los Ángeles, donde estudió canto y preparó el comienzo de su trayectoria a solas. En 1992, tras firmar contrato en España con la discográfica EMI Music, lanzó al mercado el álbum Chica Dorada, título que desde ese lanzamiento se transformaría asimismo en su sobrenombre artístico.

En 1993 la artista mexicana grabó en España su segundo álbum, 24 kilates, y en 1994 fue convidada a formar parte en el Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile); su increíble actuación sirvió para aumentar su popularidad entre el público de toda Hispanoamérica. En los años siguientes se dieron a conocer los álbumes El tiempo es oro (1995) y Planeta Paulina (1996). Este último incluía por vez primera canciones compuestas por nuestra artista y acarreó con su llegada un cambio tanto en su imagen como en sus ritmos, en este momento mucho más bailables.

Mientras que su cotización musical no cesaba de acrecentar, Paulina Rubio intervenía como actriz en distintas novelas televisivas y series triunfantes de la televisión mexicana. Su primera aparición data de 1988, en el momento en que logró de villana rica y prepotente en la novela televisiva Pasión y Poder; fue entonces la personaje principal de Baila conmigo (1992), en el papel de Andrea, una joven de carácter. Convertida ahora en icono del pop latino, logró su primera aparición en el cine: en 1995 protagonizó el largometraje Bésame la boca, de Abraham Cherem, distribuyendo reparto con Fernando Colunga. Ese mismo año intervino en la serie Pobre pequeña rica.

Tras una corto pausa discográfica, en el año 2000 lanzó el álbum Paulina. El trabajo, que llegó a las primeras situaciones en las listas de venta de Hispanoamérica y España, incluía distintas canciones sobre sus vivencias vitales. Del álbum se extrajo, entre otros muchos, el simple Y yo prosigo aquí, indudablemente una de sus éxitos de sobra alcance mundial.

En 2002 lanzó su primer álbum en lengua inglesa, Border Girl, con el que empezó a introducirse en el campo anglosajón. Dos años después reunió en un álbum una sucesión de temas y canciones de todos y cada uno de los estilos que había ido cultivando durante su trayectoria artística: el resultado fue Pau-Latina (2004), disco cuya instrumentación incluye acordeones y guitarras españolas, y ritmos tan diversos como el dance, el hip-hop, el rock y los ritmos populares mexicanos.

Esta línea de fusión del pop latino con el rock, siempre y en todo momento abierta a otras tendencias, siguió en Ananda (2006), álbum para el que contó con la colaboración del artista colombiano Juanes, entre otros muchos, y cuyo primer simple, Ni solo una palabra, llegó a la primera situación en las listas de Estados Unidos, España y distintos países de Hispanoamérica. En idéntica línea y con afín éxito lanzó en 2009 el noveno y por el momento último álbum de su discografía, Gran City Pop, que promocionó desde septiembre de 2009 con la da un giro en todo el mundo Gran City Pop Tour.

En su doble condición de hija de actriz y estrella infantil, la vida privada de Paulina Rubio ha atraído siempre y en todo momento la atención de los medios. Fue especialmente sonado el romance que sostuvo con Ricardo Bofill (hijo del popular arquitecto español Ricardo Bofill), casado por entonces con Chabeli Iglesias, hija del artista Julio Iglesias. En 2007, y tras una año de relación, Paulina Rubio se casó en la Riviera Maya con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, en una tumultuaria liturgia llena de conocidos. En noviembre de 2010 nació su primer hijo.

Colabora para ampliar la biografía de Paulina Rubio

¿Qué opinas de la vida de Paulina Rubio? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Paulina Rubio es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paulina Rubio es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Paulina Rubio, o sobre algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Paulina Rubio, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Paulina Rubio. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.