Manuel Giró

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Giró es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Manuel Giró es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Manuel Giró en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Manuel Giró, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel Giró personalmente.Manuel Giró ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Giró

(Lérida, 1848 - Barcelona, 1916) Compositor español. Sus primeras enseñanzas de música las recibió en la Catedral de Lérida, donde estudió órgano con Magín Puntí, al que reemplazaría en sus funcionalidades en el transcurso de un tiempo, y armonía con Francisco Oliver. Renunció a tomar los hábitos y se trasladó a Barcelona en 1870. Allí compuso su ópera cómica El enorme cacique de la aldea. Más tarde, en 1874, viajó a París para proseguir con sus estudios musicales.

A lo largo de los 11 años que pasó en la ciudad más importante francesa se interpretaron distintas proyectos suyas como la Salve Regina en la Iglesia de la Trinité (1875), las Lamentaciones de Jeremías para solista, coro y orquesta, o la Suite sinfónica Granada, que cosechó enormes éxitos en los recitales Colonne en 1879. Ese mismo año publicó la compilación de armonías para canto y piano Tras los montes, que alcanzó enorme popularidad en los salones de la ciudad más importante francesa.

En 1884 y tras su vuelta a Barcelona, se interpretó de forma exitosa en el Liceo su ópera en 4 actos Il rinnegato Alonso García. Años después regresó a París como corresponsal de la gaceta La Ilustración Musical Hispano-De america. Desde allí trató de dignificar la música de españa y de liberarla de la trivialidad habitual y de su elevado carácter folclórico.

Escribió asimismo una Misa de réquiem como homenaje a su amigo el tenor Julián Gayarre tras su muerte en 1890, y una comedia lírica llamada El sombrero de tres picos. Su ópera Nuestra Señora de París, fundamentada en contenidos escritos de Victor Hugo, consiguió buenas críticas. Otras creaciones de Giró tienen dentro proyectos para coro, agrupaciones de cámara y piano.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Giró

¿Qué te ha parecido la biografía de Manuel Giró? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Manuel Giró es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Giró es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Manuel Giró, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Giró, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Manuel Giró. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.