Lillian Gish

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Lillian Gish es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Lillian Gish es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Lillian Gish en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Lillian Gish, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lillian Gish personalmente.Lillian Gish fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lillian Gish, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Lillian Gish, el motivo por qué Lillian Gish vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lillian Gish

(Springfield, 1896 - Nueva York, 1993) Actriz de norteamérica. Conocida como «la primera dama del cine mudo», fue una heroína a medida de D. W. Griffith, el enorme profesor que fijó la sintaxis narrativa del séptimo arte. Bajo la batuta de este cineasta, Lillian Gish fue medrando hasta transformarse en la actriz mucho más dotada de su época, con la capacidad de dignificar con su sola presencia cualquier película; su ilusoria fragilidad, por otro lado, cuadraba con perfección con el sentimentalismo victoriano de sus dramas. Griffith ha dicho de ella: "No solo es la mejor en su profesión, sino tiene la cabeza mucho más lúcida de todas y cada una de las mujeres que he popular".

Hasta los primeros años de la década de 1920, Griffith la dirigió en prácticamente todas sus películas. Luego protagonizó producciones de enorme presupuesto en compañías inferiores, lo que le dejaba supervisar los guiones y elegir a los directivos. En 1925, la MGM le dio exactamente los mismos permisos, sugiriendo a King Vidor y Victor Sjöström como directivos para La Bohème (1926) y La mujer marcada (1926), respectivamente. Ambas películas fueron un éxito.

No ocurriría lo mismo con sus siguientes películas para esta productora, que en pleno despunte estelar de Greta Garbo se dejó el lujo de dejar marchar a Lilian en 1928. Su última aparición en Las ballenas de agosto (1987), al lado de Bette Davis, recibió unánimes encomios. Otras películas en que participó fueron El nacimiento de una nación (1915), Intolerancia (1916), La culpa extraña/Lis rotos (1919), Las 2 huerfanitas (1921), El viento (1927), Duelo al sol (1946), La noche del cazador (1955) y Dulce independencia (1986).

Colabora para ampliar la biografía de Lillian Gish

¿Qué piensas de la vida de Lillian Gish? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Lillian Gish es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lillian Gish es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Lillian Gish, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Lillian Gish, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Lillian Gish. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.