Kim Novak

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Kim Novak es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kim Novak es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Kim Novak en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Kim Novak, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kim Novak en persona.Kim Novak ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Kim Novak, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Kim Novak, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Kim Novak, gentes a quienes de de una u otra forma Kim Novak influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kim Novak.

Vida y Biografía de Kim Novak

(Marilyn Pauline Novak; Chicago, 1933) Actriz de cine estadounidense. De hermosura fría y caracterizada por una manera de accionar carente de espontaneidad, resultó mucho más convincente en papeles misteriosos. De entre sus películas podemos destacar El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955), Picnic (Joshua Logan, 1956), Vértigo (A. Hitchcock, 1958), Me enamoré de una hechicera (R. Quine, 1958), La enigmática dama de negro (R. Quine, 1962), Bésame, imbécil (B. Wilder, 1964), Moll Flanders (Terence Young, 1964), La historia de historia legendaria de Lylah Clare (R. Aldrich, 1968), Gigolo (1978) y The Children (1990).

En esta hermosa rubia se mezclaban una frialdad distante y una sensualidad fundamental que contribuyeron a transformarla en mito erótico. Tras estudiar interpretación y trabajar como modelo y figurante, en 1954 entró en el planeta del cine para interpretar un papel secundario. Ese mismo año firmó un contrato con la Columbia, que la lanzó al estrellato con la promesa de que pudiese sustituir a la rebelde Rita Hayworth. A pesar de su falta de experiencia y de su irritación frente a la cámara, no tardó en transformarse en una estrella, merced a su interesante combinación de hermosura tradicional y sensualidad primitiva.

Kim Novak alcanzó su auge como actriz en el momento en que, bajo el mando de Alfred Hitchcock, interpretó 2 individuos en Vértigo (1958): el de Madeleine, mujer del amigo de un ex- inspector de policía (James Stewart), que recibe el encargo de vigilarla y no puede eludir su suicidio; y el de Judy, una enigmática reencarnación pelirroja de Madeleine que obsesiona a James Stewart. De las contrariedades del rodaje trascendieron las continuas disensiones entre Hitchcock y la actriz por cuestiones de vestuario.

Si bien para entonces sus destrezas tráficas habían experimentado una sensible mejora, su popularidad se desvaneció en la época de la década de 1960. Retirada en su rancho de California, cultivó sus aficiones artísticas y resurgió ocasionalmente en la televisión (en la serie Falcon Crest) y en el cine en los 90 (The Children, 1990; Pasiones prohibidas, 1991). En 1997 le fue concedido el Oso de Oro particular del Festival de Berlín.

Colabora para ampliar la biografía de Kim Novak

¿Qué opinas de la existencia de Kim Novak? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Kim Novak es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kim Novak es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Kim Novak, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Kim Novak, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Kim Novak. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.