Jeppe Aakjaer

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jeppe Aakjaer es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jeppe Aakjaer es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jeppe Aakjaer en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jeppe Aakjaer, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jeppe Aakjaer de modo personal.Jeppe Aakjaer fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Jeppe Aakjaer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jeppe Aakjaer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jeppe Aakjaer, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jeppe Aakjaer influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jeppe Aakjaer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jeppe Aakjaer, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jeppe Aakjaer, el motivo por qué Jeppe Aakjaer vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jeppe Aakjaer

(Aakjaer, 1866 - Jenle, 1930) Novelista y poeta danés. Perteneciente a una familia campesina, recia practicante del pietismo, alternó en su juventud los trabajos del campo con la asistencia a la escuela habitual, donde quedó influido por la interpretación grundtvigiana del cristianismo. Él mismo cuenta capítulos de su niñez y juventud en Años de niñez (Drenge Aaar), Adolescencia (Knøseaar) y Antes del día (Før det dages), tal como en la novela El hijo del campesino (Bondens Søn).

A fines de siglo ejercitó de periodista ciertos años en Copenhague, donde se sintió atraído por las ideas de G. Brandes y por el socialismo. Se le consideró un agitador, por ser integrante sobresaliente del movimiento académico reformista inspirado por Brandes. La novela Los hijos de la furia (Vredens Børn, 1904), donde expresa su queja frente a la explotación de los braceros rurales, encendió un enfrentamiento que condujo a novedades en la situación de esos trabajadores.

En su novela siguiente, Arbejdets glæde (1914), hace aparición su amor por el modo de vida campesino (conminado por los adelantos de la industria) como de esta forma asimismo por las tradiciones y el dialecto de Jutlandia. Apenas le fue viable, se trasladó nuevamente a Jutlandia (1907), para seguir allí sus trabajos literarios, ocupándose al tiempo de la educación de los campesinos. De la relevancia que para él tiene el libro en la pelea popular da fe la novela Fuerzas en fermento (Hvor der er gaerende Kraefter).

Mientras que en sus novelas prevalecen los acentos violentos y subversivos, su lírica es de tanto mayor mérito cuanto mucho más enlazada hace aparición a los valores habituales. Entre sus proyectos poéticas meritan destacarse Campo libre (Fri Felt, 1905), Cantos del centeno (Rugens Sange, 1906) y Bajo el lucero vespertino (Under Aftenstjernen). Su libro mucho más popular es Cantos del centeno; incluye poemas de enorme sensualidad a los que el compositor danés Carl Nielsen puso música, pero tampoco en ellos está ausente la crítica popular. La biografía La catástrofe de la vida de Steen St. Blicher (Steen St. Blichers Livstragedie, 1918) testimonia el aprecio que sintió por el romántico y también infortunado poeta jutlandés Blicher.

Colabora para ampliar la biografía de Jeppe Aakjaer

¿Qué opinas de la biografía de Jeppe Aakjaer? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Jeppe Aakjaer es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jeppe Aakjaer es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jeppe Aakjaer, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jeppe Aakjaer, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Jeppe Aakjaer. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.