Jacques de Molay

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Jacques de Molay en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Jacques de Molay, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jacques de Molay personalmente.Jacques de Molay fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Jacques de Molay, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Jacques de Molay, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques de Molay, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jacques de Molay influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacques de Molay.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques de Molay, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jacques de Molay, el motivo por qué Jacques de Molay vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jacques de Molay

(Molay, c. 1243-París, 1314) Último enorme maestre de la Orden de los Templarios. Templario hacia 1265, defendió su Orden frente al papa Clemente V. Sin embargo, en 1307 fue detenido por orden del rey, adjuntado con el resto templarios. En 1309 confesó bajo tortura los excesos de los que se acusaba a los integrantes de la Orden, si bien en 1314 se retractó y acusó al papa y al rey, con lo que fue culpado a la hoguera.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques de Molay

¿Qué opinas de la biografía de Jacques de Molay? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jacques de Molay es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jacques de Molay es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Jacques de Molay, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jacques de Molay, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jacques de Molay. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.