Jacob Epstein

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Jacob Epstein es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jacob Epstein es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Jacob Epstein en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jacob Epstein, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jacob Epstein de forma personal.Jacob Epstein fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacob Epstein, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jacob Epstein, el motivo por qué Jacob Epstein vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jacob Epstein

(Novedosa York, 1880 - Londres, 1959) Escultor inglés, vanguardista de la estatua actualizada. En 1902 viaja a París, donde estudia en la Academia de Bellas Artes y en la academia Julian hasta 1904. Las visitas al Louvre despiertan su interés por la estatua primitiva y vieja. Tras viajar por el conjunto de naciones y conocer Florencia, se traslada a Londres en 1905, y un par de años después consigue la nacionalidad británica.

En 1907 recibe su primer encargo: la talla de dieciocho figuras para la sede de la Asociación Médica Británica en Strand. El énfasis en el desvisto y el tema de la procreación ofenden al público y generan escándalo (las figuras fueron mutiladas en 1935).

En 1910 efectuó la tumba de Oscar Wilde para el cementerio Père-Lachaise de París. En ella exhibe al poeta como un ángel-demonio alado, pero las autoridades se ofenden otra vez por la desnudez de la figura y la cubren de alquitrán. La iniciativa está inspirada en los enormes toros alados asirios del Museo Británico y en el simbolismo exótico del propio Oscar Wilde. Gracias a esta estancia en París, conoce en 1912 a Constantin Brancusi, Pablo Picasso y Amedeo Modigliani.

Al año siguiente se establece en Pett Level, Sussex, y en el transcurso de un intérvalo de tiempo de intensa actividad reliza The Rock Drill, una figura mecanicista de escayola de un hombre montado sobre una taladradora. Es entre las proyectos capitales de la primera estatua actualizada. Sus orígenes están en el cubismo y el futurismo, y tiene afinidades con proyectos de Umberto Boccioni y con los ready-mades de Marcel Duchamp, que se dieron a conocer en exactamente el mismo año.

Hay en esta parte un nivel de inspiración y también invención que no aparecerá mucho más en la obra de Epstein. El propio Epstein terminaría rechazando esa una parte de su imaginación y las causas que le llevaron a llevar a cabo esta estatua unos años después, describiéndola como "una siniestra figura armada de el día de hoy y de mañana... sin humanidad, solo el horrible monstruo Frankenstein en el que nos hemos transformado".

En 1913 se asocia resumidamente con el Vorticismo y muestra con el conjunto de Londres en 1915 la versión original de The Rock Drill; coopera con 2 dibujos en el primer número de la gaceta vorticista Blast. Al año siguiente muestra una versión truncada, sin la taladradora neumática, renunciando con esto a una actitud vanguardista. Sus primordiales pedidos a lo largo de los años veinte son Rima (1925) para el W. H. Hudson Memorial, en Hyde Park, y las figuras Noche y Día de 1929 para St. James Park, tras lo que no recibió ningún otro encargo público en veintidós años.

Desde entonces efectuaría inmensidad de retratos en bronce, de los que el mucho más popular es el de Albert Einstein (1933), retratos en los que continua la tradición romántica del naturalismo expresivo en la línea de Auguste Rodin. Entre sus enormes conjuntos en bronce están Madonna and Child (1951), para el Convent of the Holy Child, y Saint Michael and the Devil (1957) en la Coventry Cathedral.

Colabora para ampliar la biografía de Jacob Epstein

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jacob Epstein? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Jacob Epstein es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jacob Epstein es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Jacob Epstein, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jacob Epstein, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Jacob Epstein. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.