Ignacio Puig y Simón

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ignacio Puig y Simón en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ignacio Puig y Simón, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Puig y Simón de modo personal.Ignacio Puig y Simón fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ignacio Puig y Simón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ignacio Puig y Simón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ignacio Puig y Simón, gentes a quienes de un modo u otro Ignacio Puig y Simón influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ignacio Puig y Simón.

Vida y Biografía de Ignacio Puig y Simón

(Manresa, 1887 - Barcelona, 1961) Físico y jesuita español. En 1908 ingresó en el seminario de la Compañía de Jesús, y fue ordenado sacerdote en 1920. Se dedicó desde ese momento a la enseñanza de la teología y la filosofía, ocupaciones que compaginó con estudios de física y astronomía. Entre 1924 y 1934 fue subdirector del Observatorio Astronómico del Ebro, donde se encargó de la sección de medidas eléctricas y imantadas.

En 1930 marchó a Etiopía para fundar un observatorio en Addis Abeba, pero el enfrentamiento que existe entre el ejército de ocupación italiano y los independentistas etiopes le hicieron abandonar del emprendimiento. Regresó en 1935 a España, y fue designado al Observatorio de Buenos Aires. Se logró cargo de la dirección del centro y efectuó indagaciones sobre los fenómenos eléctricos y la relatividad.

Creó el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, y realizó un emprendimiento de ascensión aerostática a la estratosfera, en el que confiaba subir a los 30 km de altitud, que no ha podido hacer por haberse proclamado la Segunda Guerra Mundial. Fue directivo de la gaceta de divulgación científica Iberia. Entre sus proyectos, se puede destacar Curso general de química, Mineralogía y Geología, Astronomía habitual y La Estratosfera.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Puig y Simón

¿Qué juicio te merece la vida de Ignacio Puig y Simón? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ignacio Puig y Simón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ignacio Puig y Simón es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Ignacio Puig y Simón, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Ignacio Puig y Simón, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ignacio Puig y Simón. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.