Héroes del Silencio

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Héroes del Silencio en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Héroes del Silencio, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Héroes del Silencio en persona.Héroes del Silencio ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Héroes del Silencio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Héroes del Silencio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Héroes del Silencio, aquellas personas a quienes de un modo u otro Héroes del Silencio influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Héroes del Silencio.

Vida y Biografía de Héroes del Silencio

Banda de españa de rock originaria de Zaragoza, personaje principal de entre los fenómenos musicales mucho más esenciales de los últimos años. La pasión despertada entre sus fieles y un prestigio creciente mucho más allí su país les transformó, hasta su disolución en la época de 1996, en la banda de rock de españa más esencial de ámbas últimas décadas.

Formada en un inicio por Juan Valdivia (Segovia, 1965; guitarra), Joaquín Cardiel (Zaragoza, 1965; bajo) Pedro Andreu (Zaragoza, 1966; batería) y dirigidos por la discutida personalidad de Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázaru, Zaragoza, 1967; voz), comenzaron discográficamente en 1987 con un single que llevaba por título Héroe de historia de historia legendaria, anticipo del álbum El mar no cesa, con el sello EMI, en 1988.

Más allá de las críticas recibidas por la parte de la prensa enfocada, que los acusaba de banales y pretenciosos, equiparando la actitud de su artista Enrique Bunbury con una mala copia de Jim Morrison (The Doors), la aceptación de un extenso campo juvenil (admirador de sus directos y de la ambigüedad de las letras de sus canciones) transformó a Héroes del Silencio en el conjunto revelación actualmente.

Lo que podía ser otra carrera de ascensión y veloz olvido, tan frecuente en el rock, quedó negado tras la edición un par de años después, en 1988, de Senderos de traición, su segundo trabajo, que contenía temas tan representativos de su trayectoria como "Entre 2 tierras" o "Maldito duende". Su popularidad se extendió merced a la capacidad de sus actuaciones directamente y a una estética poco a poco más vigilada, donde no faltó una alguna displicencia en el trato de sus pertenecientes (principalmente de su líder) con los medios.

Fuera una planeada política de relación o una actitud natural, el número de seguidores adquirió mayor importancia con la puesta en circulación de su álbum Senda (1991). Comenzaron las giras de todo el mundo y su popularidad medró en Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca, siendo frecuente la existencia de sus vídeos en la M.T.V.

En 1993 vio la luz El espíritu del vino, antecedido de una increíble campaña de publicidad, si bien el encontronazo comercial no llegó a ser de igual intensidad que el de Senda. Sin embargo, siguiendo una política de marketing recurrente en mercados como el británico, Héroes del Silencio insistió en la publicación aproximadamente regular de temas, vídeos o tomas elecciones de sus canciones en ediciones numeradas para coleccionistas, sosteniendo vivo todo el tiempo el interés de sus innumerables seguidores organizados en clubes de entusiastas extendidos por distintos países de europa y americanos (Estados Unidos incluido); fue, además de esto, entre los primeros conjuntos españoles de rock con presencia actualizada en Internet.

En 1995 editaron Avalancha, con el single "Iberia sumergida" como tema de presentación y "La chispa correcta" como corte de mayor encontronazo comercial. La crisis en el seno del conjunto motivó la entrada en él de Alan Boguslavsky (Los Ángeles, 1965), guitarrista criado en México.

El cansancio de las permanentes giras y las tensiones internas fueron la causa oficial del paréntesis que se abrió tras la publicación del doble recopilatorio directamente Para siempre y en todo momento (1996). A partir de ese instante han comenzado los trabajos particulares de la mayor parte de sus pertenecientes y se dio por terminada la vida de Héroes del Silencio, una banda de rock con enorme éxito comercial y encendidas críticas de sus asimismo varios opositores.

Colabora para ampliar la biografía de Héroes del Silencio

¿Qué te ha parecido la vida de Héroes del Silencio? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Héroes del Silencio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Héroes del Silencio es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Héroes del Silencio, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Héroes del Silencio, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Héroes del Silencio. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.