Hernando de Soto

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Hernando de Soto en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Hernando de Soto, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hernando de Soto personalmente.Hernando de Soto fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Hernando de Soto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Hernando de Soto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hernando de Soto, gentes a quienes de de una u otra forma Hernando de Soto influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hernando de Soto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hernando de Soto, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hernando de Soto, el motivo por el cual Hernando de Soto vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hernando de Soto

(Villanueva de Barcarrota, España, 1500-en el río Mississippi, de hoy EE UU, 1542) Conquistador y explorador español. Viajó a América y participó en la expedición de Gaspar de Espinosa que descubrió la costa de Nicaragua, y después en la conquista de este territorio, bajo el mando de Hernández de Córdoba, en 1523.

En 1532 emprendió viaje como tercer capitán en la expedición de Francisco Pizarro al Perú, donde cooperó en la conquista del Tahuantinsuyo (el Imperio Inca). Como recompensa recibió la confía de Piura, y amontonó una enorme fortuna tras el reparto que Pizarro logró del tesoro que Atahualpa había comprado ineficazmente por su independencia. Al igual que el resto de los conquistadores, se erigió en integrante de una exclusiva nobleza militar que fundamentaba su poder en las considerables características señoriales logradas en América.

Enemistado con Pizarro en 1535, regresó a España, donde casó con Isabel de Bobadilla, hija del gobernador Pedrarias, tras lo que logró una capitulación de la Corona para colonizar la Florida, aparte de los títulos de adelantado de la Florida y gobernador de Cuba. En 1538 arribó con sus hombres a La Habana y, tras reedificar el fuerte, partió hacia la Florida. Desembarcó en la bahía del Espíritu Santo (Tampa), lugar desde el que se adentró en el conjunto de naciones, para batallar desde ese instante sin reposo contra el tiempo y los indios hostiles.

A lo largo de tres años, su exploración de las llanuras del sur de los presentes Estados Unidos fue una marcha agobiada por hallar unas imaginarias riquezas. Llegó a Alabama en el mes de octubre de 1540 y descubrió el Mississippi, entre los mayores ríos de todo el mundo.

Tras cruzarlo a la altura de la presente Memphis, alcanzó las mesetas que flanquean el río White, en la confluencia con uno de los más importantes afluentes del Mississippi, el Ohio, y regresó entonces hasta el enorme río, donde, dificultosamente enfermo, murió.

Colabora para ampliar la biografía de Hernando de Soto

¿Qué juicio te merece la vida de Hernando de Soto? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Hernando de Soto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hernando de Soto es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Hernando de Soto, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Hernando de Soto, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Hernando de Soto. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.