Hermann Ebbinghaus

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Hermann Ebbinghaus en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Hermann Ebbinghaus, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Ebbinghaus en persona.Hermann Ebbinghaus ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Hermann Ebbinghaus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Hermann Ebbinghaus, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hermann Ebbinghaus, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hermann Ebbinghaus influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Ebbinghaus.

Vida y Biografía de Hermann Ebbinghaus

(Barmen, 1850 - Halle, 1909) Psicólogo alemán que fue el primero en estudiar a nivel científico la memoria. Estudió en la Universidad de Bonn, donde consiguió su doctorado en 1873. Contribuyó de forma destacable al convencimiento de que los métodos de análisis cuantitativos eran ajustables a los procesos mentales superiores.

Realizó un sinnúmero de ensayos muy fiables para las datas en las que eran desarrollados. Con estos ensayos procuró elaborar leyes escenciales de la memoria humana. Realizó una prueba, con la intención de examinar la memoria, famosa como el "test de lagunas", fundamentada en la reiteración de oraciones en las que se habían omitido de manera voluntaria ciertas expresiones. Con este trabajo no solo aguardaba que se pudiese trabajar en la entendimiento de la naturaleza del estudio y el olvido, sino tuviese un valor práctico en el lote educativo.

Estos trabajos, últimamente, se vieron sometidos a fuertes críticas que se fundamentan en que su interés era mucho más bien el de la adquisición de hábitos de reiteración verbal en vez del estudio de la memoria así como trabaja en ocasiones de la vida día tras día. Entre sus obra tienen la posibilidad de destacarse The Intelligence of School Children (1897), Memory (1913), Textbook of Experimental Psychology, vol. 1 (1902), vol. 2 (1908).

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Ebbinghaus

¿Qué te ha parecido la vida de Hermann Ebbinghaus? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Hermann Ebbinghaus es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Hermann Ebbinghaus es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Hermann Ebbinghaus, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Hermann Ebbinghaus, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Hermann Ebbinghaus. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.