Grace Kelly

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Grace Kelly, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Grace Kelly, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Grace Kelly, personas a quienes de de una forma u otra Grace Kelly influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Grace Kelly.

Las biografías y las vidas de personas que, como Grace Kelly, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Grace Kelly, el motivo por qué Grace Kelly vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Grace Kelly

(Filadelfia, 1929 - Montecarlo, Mónaco, 1982) Actriz estadounidense. Hija de una familia de origen irlandés de holgada situación económica, en 1947 ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático. Dos años después comenzó en Broadway y en 1951 rodó Catorce horas, su primera película.

A lo largo de los cinco años siguientes participó en doce grabes y se erigió en entre las mucho más ovacionadas actrices de Hollywood. De entre estas películas, cabe nombrar Mogambo (1953) y La angustia de vivir (1953), por la que fue premiada con un Oscar, tal como múltiples de los grabes que rodó bajo el mando de Alfred Hitchcock, así como La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955).

El primer título señalado de su filmografía fue Solo frente al riesgo (1952), de Fred Zinnemann, entre las máximas expresiones del régimen del tiempo en el cine; la película fue premiada con 4 Oscar. Mogambo (1953), de John Ford, fundamentada en la obra de teatro de Wilson Collison, le ofreció la posibilidad de trabajar al lado de Clark Gable y Ava Gardner.

Crimen especial (1954) le dio un espacio honorífico entre las rubias heladas de Alfred Hitchcock, y un importancia absoluto. Hitchcock se ocupó en lo personal del vestuario del personaje de Kelly, realizando que fuera evolucionando desde el colorismo del comienzo hasta los tonos mucho más oscuros del final de la historia. Aquel fue uno de sus años mucho más fecundos, ya que intervino, además de esto, en Fuego verde (1954), de Andrew Marton, que le devolvió a las aventuras exóticas, en esta ocasión a la vera de Stewart Granger, y repitió enseguida bajo el mando de Hitchcock en La ventana indiscreta (1954).

Un drama apoyado en la obra teatral de Clifford Odets, La angustia de vivir (1954), de George Seaton, la transformó en la sacrificada mujer de un actor en caída interpretado por Bing Crosby, veinticinco años mayor que la actriz, a la que hubo que caracterizar a fin de que pareciera mucho más madura. Ese mismo año estrenó al lado de William Holden el drama bélico Los puentes de Toko-Ri (1954), de Mark Robson.

Por año siguiente trabajó de nuevo con Alfred Hitchcock en Atrapa a un ladrón (1955), adaptación de la novela de David Dodge, en donde asimismo dio la réplica a un gallardo maduro, Cary Grant. Hitchcock aprovechó para cargar las tintas mucho más en el aspecto romántico y en el régimen de la imagen que en el viable suspense. Después, Charles Vidor aventuró su porte principesco en El cisne (1956), una comedia romántica con la realeza europea como personaje principal de una historia amorosa donde Alec Guinness era el pretendiente. Este mismo año interpretó Alta sociedad (1956), de Charles Walters, comedia musical que sería asimismo su despedida formal del cine.

Grace Kelly había popular en 1955 al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio poco después. De esa unión, tras la que abandonó su trayectoria cinematográfica, nacieron la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía. Acompañada de esta última, en 1982 padeció un incidente de circulación jamás bien aclarado que terminó con su historia.

Colabora para ampliar la biografía de Grace Kelly

¿Qué opinas de la existencia de Grace Kelly? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Grace Kelly es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grace Kelly es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Grace Kelly, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Grace Kelly, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Grace Kelly. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.