Glenn Ford

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Glenn Ford es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Glenn Ford es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Glenn Ford en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Glenn Ford, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Glenn Ford de forma personal.Glenn Ford fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Glenn Ford, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Glenn Ford, el motivo por el cual Glenn Ford vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Glenn Ford

(Quebec, 1916 - Beverly Hills, California, 2006) Actor estadounidense. A los ocho años de edad se trasladó con su familia a California. Estudió en la Santa Monica High School y tras terminar los estudios comenzó a interpretar jóvenes individuos secundarios y algún papel primordial en compañías de repertorio. En 1939 fue sometido a una prueba y contratado por la Columbia Pictures, pero en el momento en que su trayectoria de joven personaje principal de películas y producciones de Broadway comenzaba a cobrar impulso, fue reclutado por el ejército.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial (en 1943) se casó con la actriz y bailarina Eleanor Powell; se divorciaron en 1959. Al terminar la contienda regresó a la pantalla, y alcanzó la popularidad a fines de los años 40 al lado de Bette Davis en Una vida robada (1946), y más que nada como el gallardo de Rita Hayworth en Gilda (1946), en el papel por el que es mucho más recordado y que marcaría su trayectoria.

La película, apuntada por Charles Vidor, entronca con los aspectos propios de la cinematografía estadounidense de posguerra, que frecuenta enseñar a individuos traumados de incierta moralidad. Gilda cuenta la atormentada pasión de Johnny Farrell (Glenn Ford) por la joven mujer de su jefe, el cadavérico Bullin Mundson (George Macready), dueño de un casino ilegal en Buenos Aires. Desde el instante de su acercamiento, Farrell y Gilda comienzan una complicada historia amorosa-odio.

El largometraje debe su celebridad a entre las situaciones mucho más reconocidas de toda la historia del cine: la provocadora Rita Hayworth canta Put the blame on Mame enfundada en un configurado traje negro, con lasciva cabellera suelta y largos guantes que se marcha sacando en rápido conato de strip-tease. Igualmente conocida es la secuencia donde Rita Hayworth recibe la histórica bofetada de Glenn Ford. Vidor mezcló de manera un poco embrollada elementos de cine negro y pinceladas de intriga política, más allá de que la fotografía de Rudolph Maté, el complejo diseño de producción al cargo de Virginia Van Upp y el profundo trabajo del trío personaje principal brindaron un prominente nivel al grupo.

A partir de entonces Glenn Ford fue cabeza de letrero en varias películas, probando tantas talentos para el drama para la comedia y el cine de acción. Solía encarnar a héroes amistosos y fáciles, pero duros y también introspectivos. Otras películas resaltadas de su filmografía son Los amores de Carmen (1948), La dama de Trinidad (1952), Deseos humanos (1954), Semilla de maldad (1955), La casa de té de la luna de agosto (1956), El tren de las 3:diez (1957), Los 4 jinetes del Apocalipsis (1964) y Superman (1978). A edad mucho más avanzada trabajó de forma exitosa en series televisivas, sin dejar de efectuar intervenciones considerablemente más ocasionales en el cine.

Colabora para ampliar la biografía de Glenn Ford

¿Qué te ha parecido la existencia de Glenn Ford? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Glenn Ford es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Glenn Ford es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Glenn Ford, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Glenn Ford, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Glenn Ford. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.