Georges Méliès

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Georges Méliès es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georges Méliès es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Georges Méliès en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Georges Méliès, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Georges Méliès en persona.Georges Méliès ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Méliès, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Georges Méliès, el motivo por qué Georges Méliès vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Méliès

(París, 1861 - id., 1938) Director y productor de cine francés. Al genio de Georges Méliès hay que la preclara intuición de que el cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière podía exceder su herramienta testimonial y su atrayente cirquense. Aunque empezó asimismo grabando insulsas situaciones diarias, Méliès fue, de hecho, el primero que empleó la cámara para narrar historias falsas, esto es, el inventor o cuando menos el vanguardista de lo que el día de hoy llamamos el cine.

En 1895, fecha en que era directivo del Teatro Robert-Houdin y también ilusionista profesional, asistió al estreno de las primeras películas de los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo. Convencido de las opciones del proyecto, adquirió una cámara cinematográfica, edificó unos estudios en los aledaños de París y se volcó en la producción y dirección de películas.

Entre 1899 y 1912 efectuó cerca de cuatrocientos grabes, en su mayor parte comedias de tono burlesco y desenfadado, entre aquéllas que resaltan Cristo andando sobre las aguas (1899), El hombre de la cabeza de goma (1901), la célebre Viaje a la Luna (1902), El viaje por medio de lo irrealizable (1904) y Hamlet (1908). Algunas de sus cintas tienen la posibilidad de considerarse predecesoras de futuros géneros; en Cleopatra (1899), por poner un ejemplo, preludió el cine de terror al resucitar a la momia de la reina egipcia Cleopatra.

Asimismo grabó reconstrucciones de acontecimientos o novedades reales y mensajes de publicidad. Inventor de varios trucos y técnicas cinematográficas, se retiró en 1913, frente a la imposibilidad de competir de manera comercial con las considerables productoras que habían nacido pocos años antes. A su muerte, acontecida en 1938, estaba en la mucho más absoluta pobreza.

Colabora para ampliar la biografía de Georges Méliès

¿Qué piensas de la biografía de Georges Méliès? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Georges Méliès es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Georges Méliès es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Georges Méliès, o sobre algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Georges Méliès, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Georges Méliès. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.