Francisco Cea Bermúdez

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Francisco Cea Bermúdez es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francisco Cea Bermúdez es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Francisco Cea Bermúdez en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Francisco Cea Bermúdez, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Cea Bermúdez de forma personal.Francisco Cea Bermúdez fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco Cea Bermúdez

(Francisco Cea o Zea Bermúdez; Málaga, 1772 - París, 1850) Político español. Este diplomático fue nombrado por Fernando VII primer secretario de Estado y del Despacho (lo que llevaba aparejada la presidencia del Consejo de Ministros) en 1825, para intentar buscar un sendero intermedio entre el liberalismo del Trienio Constitucional (1820-23), que terminaba de liquidar por la fuerza, y el realismo reaccionario de los apostólicos que empezaban a agruparse en torno al infante Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Fernando VII.

La experiencia fue muy corto, ya que estos últimos provocaron su caída. Sólo hacia el desenlace del reinado Fernando VII volvió a llamarle a regentar el gobierno, en el momento en que el litigio sucesorio le había enfrentado ahora con su hermano Carlos María Isidro (1832-33). Francisco Cea dirigió de esta manera el último gabinete de Fernando VII y el primero de María Cristina de Borbón, ya que ésta le confirmó en el cargo al asumir la Regencia.

Francisco Cea Bermúdez representaba el prácticamente irrealizable punto de acercamiento entre los absolutistas mucho más libres y los liberales mucho más conservadores. Ya antes de fallecer Fernando VII adoptó varias medidas destinadas a atraer en acompañamiento de la causa de Isabel II a la opinión pública liberal: disolvió a los voluntarios realistas (foco de incondicionales de don Carlos María Isidro), purgó de ultras los altos mandos militares y dio carácter electivo a los Municipios.

Entonces dictó un manifiesto en el que, tratando atraerse a los carlistas, entroncaba con la herencia del despotismo ilustrado al ofrecer un programa de reformas sin cambiar el carácter absolutista de la Monarquía (la medida mucho más importante adoptada por su gobierno en esa línea fue la división provincial de Javier de Burgos de 1833, que ha pervivido hasta esta época).

El rechazo a su línea política tanto de los absolutistas (que se levantaron en armas) como de los liberales (que solicitaban una Constitución) forzó a la regente María Cristina a tirarse en brazos de estos últimos para socorrer el trono de Isabel II, reemplazando a Cea por Francisco Martínez de la Rosa en 1834. Odiado por todos, Francisco Cea partió al exilio en Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Cea Bermúdez

¿Qué opinas de la existencia de Francisco Cea Bermúdez? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Francisco Cea Bermúdez es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Cea Bermúdez es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Francisco Cea Bermúdez, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Cea Bermúdez, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Francisco Cea Bermúdez. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.