Federico Guillermo

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Federico Guillermo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Federico Guillermo, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Federico Guillermo en persona.Federico Guillermo ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Federico Guillermo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Federico Guillermo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Federico Guillermo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Federico Guillermo influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Federico Guillermo.

Vida y Biografía de Federico Guillermo

(Berlín, 1620-Potsdam, 1688) Elector de Brandeburgo (1640-1688). Al ocurrir a su padre, Jorge Guillermo, como elector en 1640, se halló con un país devastado y ocupado por tropas extranjeras. Comprendió entonces que solo un ejército bien ordenado podría constituir un instrumento eficiente para hallar la independencia. Practicó asimismo una hábil política diplomática, mudando de manera continua de coaliciones para detallar un equilibrio de poder. Por el Tratado de Westfalia logró los territorios de Kamien, Minden, Haberstadt y la Pomerania oriental. El Tratado de Wehlau (1657) le aseguró la soberanía sobre el ducado de Prusia, y en 1666 ocupó Magdeburgo. Enfrentado a Suecia por la soberanía en el área del Báltico, la derrotó en Fehrbellin (1675), si bien debió abandonar las virtudes territoriales logradas en la Paz de Saint-Germain (1679), impuesta por Luis XIV. En sus últimos años estableció una sólida vinculación con los Países Bajos. La capacidad de Federico Guillermo para hallar sus fines políticos logró que sus territorios lo admitiesen como único gobernante. Implantó una administración común y agrupó y también logró permanentes los impuestos y la contribución territorial. Puso de esta manera las bases de la vigorosa burocracia prusiana.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Guillermo

¿Qué opinas de la existencia de Federico Guillermo? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Federico Guillermo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Federico Guillermo es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Federico Guillermo, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Federico Guillermo, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Federico Guillermo. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.