Ermanno Olmi

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ermanno Olmi es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ermanno Olmi es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Ermanno Olmi en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ermanno Olmi, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ermanno Olmi en persona.Ermanno Olmi ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ermanno Olmi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ermanno Olmi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ermanno Olmi, personas a quienes de de una u otra forma Ermanno Olmi influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ermanno Olmi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ermanno Olmi, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ermanno Olmi, el motivo por qué Ermanno Olmi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ermanno Olmi

(Bérgamo, 1931) Director de cine italiano. Nacido en el seno de una modesta familia de robustos principios católicos, donde la precariedad económica era recurrente, a los quince años abandonó los estudios para trabajar en una factoría de Milán. El sueldo que le daba dicho empleo permanente era primordial para el cuidado del núcleo familiar, ya que el padre, obrero ferroviario, había fallecido a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, teniendo la madre que comenzar a trabajar en las factorías Edison.

No obstante, en sus horas libres, Ermanno Olmi efectuó tutoriales de declamación en la Academia de Arte Dramático de Milán, mientras que practicaba el teatro como aficionado y la fotografía. Estas inquietudes terminaron teniendo una salida profesional por medio de Servizio Cinema, una sociedad construída por las factorías Edison para la realización de reportajes sobre el avance de la industria italiana.

Olmi rodó de esta manera entre 1953 y 1961 varios cortos sobre canteras alpinas, construcción de pantanos o tendidos de líneas eléctricas, lo que le dejó presenciar con técnicas de laboratorio fotográfico y novedosas tecnologías cinematográficas. Durante esa temporada rodó además de esto ciertos cortos de ficción como Grigio, en el que su amigo Pier Paolo Pasolini ejercitó de coguionista.

Su debut en el extenso film se causó con El tiempo se paró, a la que prosiguió El empleo, que entroncaba con una derivación de la corriente neorrealista que muchos éxitos de todo el mundo le había informado al cine italiano. Este relato sobre la búsqueda de un empleo por la parte de 2 jóvenes supuso el primer éxito en todo el mundo de Olmi, y el comienzo de una línea de reflexión sobre los inconvenientes que aquejaban al ciudadano de caminando frente a la indiferencia de las autoridades. En esa dirección se introducía Novios, donde profundiza en la soledad de un campesino forzado a transformarse en obrero de una industria a consecuencia de una grave crisis.

La tristeza que brotaba de los temas tratados dejaba, sin embargo, un resquicio para eventuales instantes cómicos que Ermanno Olmi fue paulativamente descartando de sus películas y sustituyéndolos por un profundo sentimiento católico, que le llevaron, aun, a rodar un retrato humano del Papa Juan XXIII y varias películas con fuerte contenido católico. Ese fue exactamente uno de las causas por el que provocó la polémica con El árbol de los zuecos, su película mucho más conocida y con la que consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Los intelectuales Alberto Moravia y Ferdinando Camon llegaron a calificarla de ofensiva, pero esa polémica contribuyó a llevar mucho más gente al cine para contemplar una bella película que está entre las piezas maestras del cine italiano de los setenta.

En esa línea cristiana siguió con Persiguiendo una estrella, que cerró la primera etapa de su filmografía, y donde se cuenta la narración de los Reyes Magos para pensar sobre el papel de la religión católica en el planeta contemporáneo. Rodada con un achicado presupuesto y con actores poco populares, tuvo en Olmi al directivo, escritor de guiones y decorador de este largo próximo a las tres horas de duración.

Perjudicado por el síndrome de Guillaume-Barre, una patología asoladora para las fibras inquietas, Ermanno Olmi estuvo cinco años distanciado de la industria cinematográfica. Cuando su retorno parecía irrealizable, sorprendió al mundo entero rodando a lo largo de uno de sus periodos de mejora La historia de historia legendaria del beato bebedor, por la que conquistó el León de Oro del Festival de Venecia. Película sobre el alcoholismo como devastación y al tiempo cobijo, relanzó la carrera de este cineasta, si bien novedosas recaídas en la patología volvieron a impedirle regentar película alguna en 4 años. Ya recuperado, volvió a la carga con 4 títulos grabados entre 1992 y 1994, siendo El Génesis, la creación y el diluvio un nuevo acercamiento a la historia del cristianismo.

Colabora para ampliar la biografía de Ermanno Olmi

¿Qué te ha parecido la existencia de Ermanno Olmi? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Ermanno Olmi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ermanno Olmi es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Ermanno Olmi, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ermanno Olmi, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Ermanno Olmi. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.