Enrique Iglesias

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Enrique Iglesias es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Enrique Iglesias es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Enrique Iglesias en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Enrique Iglesias, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique Iglesias de forma personal.Enrique Iglesias ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Enrique Iglesias

(Enrique Miguel Iglesias Preysler; Madrid, 1975) Cantante español de música pop, hijo del asimismo artista Julio Iglesias. Enrique Iglesias marchó a vivir a Miami a la edad de siete años por fundamentos familiares. Creció en el estado de Florida, y de esa forma fue aprendiendo a charlar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado una parte de su repertorio.

Gracias a la popularidad de sus progenitores, tanto Enrique como sus hermanos se habituaron prontísimo a los flashes de los fotógrafos, a las cámaras de televisión y a los micrófonos. Sin embargo, llegó a la adolescencia y completó sus estudios sin ofrecer pistas sobre su futura dedicación.

Diríase que Enrique Iglesias había empezado a elaborar su primer disco a los dieciséis años, pero absolutamente nadie, no su familia, se enteró entonces de las pretenciones del joven; en consecuencia, su aviso de que se iba a dedicar al planeta de la canción fue una enorme sorpresa para propios y extraños. Esto ocurrió en el momento en que el madrileño contaba veinte años, en 1995.

Enrique Iglesias siempre y en todo momento dejó clarísimo que no deseaba sacar beneficio de su apellido, y llegó aun a proponerse un cambio de nombre artístico que eludiera la utilización del mismo. De cualquier forma, resulta evidente que este apellido le asistió en un primer instante, si bien después el trabajo de Enrique y sus ayudantes mereció vencer por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa. Prueba de esto es la experiencia de su hermano Julio José, quien asimismo probó suerte en el planeta de la canción, si bien con bastante menos éxito que su padre y su hermano.

Enrique Iglesias logró un contrato con Discos Bat, una modesta compañía discográfica de españa que le editó su primer disco, Enrique Iglesias, que vio la luz el 25 de septiembre de 1995. Sencillos como "Si tú te marchas", "Por quererte", "Experiencia religiosa", "Trapecista" y "No llores por mí" catapultaron al álbum a cotas inconcebibles en un principiante. En unas semanas logró ser disco de oro en Portugal, y transcurrido un tiempo llegó a vender prácticamente seis millones de copias en el mundo entero. El comienzo no ha podido ser mejor, y le valió al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina.

El 29 de enero de 1997 salió en venta Vivir, el segundo disco de extendida duración del artista, que para no ser menos vendió prácticamente cinco millones de copias y confirmó absolutamente el principiante estrellato de Enrique.

En 1997, Enrique Iglesias efectuó su primera da un giro mundial, Vivir, donde recorrió trece países, dio prácticamente ochenta recitales y actuó frente prácticamente 750.000 personas en suma. La maquinaria de su trayectoria no se dio siquiera un reposo antes de modificar su tercer elepé, que vio la luz el 1 de septiembre de 1998 con el título de Cosas del amor, en esta ocasión ahora en el catálogo de Polydor Records. En su novedosa discográfica halló el potencial preciso para explotar de manera comercial sus artículos, más que nada sabiendo que su popularidad se encontraba ahora muy popularizada a escala en todo el mundo.

El artista cerró la década con Enrique, un nuevo disco que le puso en los mucho más altos sitios de las listas de ventas de la mitad del planeta; el álbum salió en venta el 23 de noviembre de 1999. Meses atrás se había editado Bailamos, una recopilación que incluía el tema del título, de increíble éxito en todo el mundo.

Enrique Iglesias obtuvo un óptimo puñado de números uno en las listas estadounidenses, ha conquistado parte importante del mercado asiático, es un frecuente ganador de premios Grammy y ha grabado en castellano, inglés, portugués y también italiano. Más de doscientos discos de oro y mucho más de cien discos de platino adornan su pasmante palmarés durante una trayectoria que, en sus expresiones, no había hecho mucho más que empezar.

En el primer año del nuevo siglo, Enrique se presentó frente sus incondicionales con Escape, un nuevo trabajo menos melódico que los precedentes. También concluyó el rodaje de Érase una vez en México, su debut cinematográfico a las órdenes de Robert Rodríguez.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Iglesias

¿Qué te ha parecido la existencia de Enrique Iglesias? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Enrique Iglesias es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique Iglesias es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Enrique Iglesias, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Enrique Iglesias, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Enrique Iglesias. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.