Elisha Graves Otis

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Elisha Graves Otis, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Elisha Graves Otis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Elisha Graves Otis, aquellas personas a quienes de un modo u otro Elisha Graves Otis influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Elisha Graves Otis.

Vida y Biografía de Elisha Graves Otis

(Halifax, Vermont, 1811 - Yonkers, Nueva York, 1861) Inventor estadounidense, vanguardista en la construcción de elevadores mecánicos. Claro ejemplo del self-made man tan admirado por la iconografía de norteamérica, Otis ejercitó una extensa variedad de empleos de todo género en su juventud. En 1838 adquirió sus primeros entendimientos de mecánica en una compañía constructora de furgones y carruajes, y años después inventó múltiples aparatos que dejaban a los arados mecánicos trabajar seguramente.

En 1851, mientras que tenía un trabajo de profesor mecánico para una compañía encargada de la construcción de somieres para camas, observó que se debían subir enormes piezas mecánicas con asistencia de polipastos, y en 1952 inventó un dispositivo de seguridad que aseguraba la integridad de las piezas en el caso de rotura de las cuerdas. A lo largo de la pared del hueco del ascensor discurría una barra vertical dentada. En la parte de arriba de la cabina se sosten un muelle de banda que, en el caso de rotura de la cuerda, brinca y clava sus extremos en la rueda dentada, deteniendo su caída.

Un año después creó la Otis Steam Elevator Company en Nueva York y montó el primer montacargas en un pequeño edificio en Yonkers el 20 de septiembre de 1853. Los contratos fueron pocos hasta el momento en que decidió llevar a cabo una demostración pública de su sistema de seguridad en el Palacio de Cristal neoyorquino, levantando a una larga distancia una interfaz y ordenando que cortaran la cadena que lo izaba. El éxito fue sonado.

El primer ascensor designado al público se montó en un pequeño edificio de cinco pisos de Nueva York, en la tienda de elementos de cerámica Y también. V. Haughwout

Colabora para ampliar la biografía de Elisha Graves Otis

¿Qué opinas de la vida de Elisha Graves Otis? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Elisha Graves Otis es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Elisha Graves Otis es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Elisha Graves Otis, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Elisha Graves Otis, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Elisha Graves Otis. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.