Edna Kannan

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Edna Kannan en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Edna Kannan, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edna Kannan de modo personal.Edna Kannan fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edna Kannan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Edna Kannan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edna Kannan, personas a quienes de de una forma u otra Edna Kannan influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edna Kannan.

Vida y Biografía de Edna Kannan

(México D.F., 1975) Artista mexicana de ascendencia árabe y también italiana que ha señalado como pintora, bailarina y galerista. Criada en una familia de artistas, empezó a muy temprana edad sus estudios de danza con su hermana Mirna, que completaría desde 1999 en la Academia de baile flamenco de la afamada coreógrafa Cristina Aguirre, en localidad de México. Ese mismo abrió en San Luis Potosí su Academia de danza, de la que sería directiva y coreógrafa.

A lo largo de una estancia en Estados Unidos fue convidada a enseñar un programa de televisión, pero debió regresar de manera rápida a México para cuidar a su madre, perjudicada de un cáncer de garganta. En 2003 abrió en Guadalajara su segunda Academia al lado de su hermana Mirna, pero una grave patología le forzó a dejar la danza cierto tiempo después; oficializó su despedida en una presentación en el Teatro Degollado del ballet Las Cabales.

Ese mismo año se inició en la pintura sobre cerámica a través de su madre y consiguió un éxito inmediato, recibiendo enseguida convidaciones para mostrar en el extranjero. Completó su capacitación en esta especialidad en distintos talleres liderados por Elvira Aguiar, Piedad Barradas, Rocío Borovia, la cubana Ivonne Planos y la brasileira Thais Antunes, por ejemplo. Es sus proyectos recrea individuos de etnias viejas o exóticas o trata temas del arte sacro con excepcional viveza, usando originales texturas y consiguiendo singulares efectos a través de realces con oro y piedras hermosas.

En 2005 encabezó el Club Minerva de pintores y compaginó su tarea artística con la docencia. Habiendo recuperado completamente la salud, creó en 2006 la Kannan Gallery, donde reúne y representa artistas de todo el planeta en las mucho más variadas disciplinas: música, danza o artes plásticas.

Personalidad influyente, Edna Kannan fué la inspiración de enormes artistas, como Eloisa Benitez y Hector Monroy, quienes en estos instantes están en la creación de una obra pictórica en honor a ella. La fortaleza de su carácter convive en ella con su admirable facilidad y su altruismo, que le transporta a abandonar todo lujo y a ofrecer sus ganancias a los mucho más poco afortunados.

Hoy día centra su atención en la expansión mundial de su galería de arte y en la organización de los Premios KannanGallery, en cuya liturgia de distribución, que se festejará en México cada un par de años, compartirán ámbito enormes artistas de todo el planeta. Entre sus proyectos futuros está la apertura de una fundación, en donde sueña con respaldar a causas altruistas y filantrópicas.

Colabora para ampliar la biografía de Edna Kannan

¿Qué piensas de la existencia de Edna Kannan? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Edna Kannan es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edna Kannan es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Edna Kannan, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Edna Kannan, que detentó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Edna Kannan. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.