Domingo Forcadell

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Domingo Forcadell en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Domingo Forcadell, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Domingo Forcadell personalmente.Domingo Forcadell ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Domingo Forcadell, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Domingo Forcadell, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Domingo Forcadell, personas a quienes de de una u otra forma Domingo Forcadell influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Domingo Forcadell.

Vida y Biografía de Domingo Forcadell

(Ulldecona, Tarragona, 1800 - ?, 1849) Militar carlista español. Durante el Trienio Constitucional (1820 - 1823), Domingo Forcadell se integró en el conjunto guerrillero absolutista comandado por Román Chambó, etapa donde ascendió a teniente.

En el lapso de la Primera Guerra Carlista (1833 - 1840) combatió en el Maestrazgo bajo las órdenes del general Ramón Cabrera en el ejército del pretendiente al trono español Carlos María Isidro de Borbón. En 1837 logró una expedición por tierras de Murcia y ocupó resumidamente Orihuela. Finalizada la guerra, tuvo que exilarse a Francia.

Regresó a España a lo largo de la Segunda Guerra Carlista (1846 - 1849), donde Forcadell procuró ocupar el Maestrazgo sin éxito. En mayo de 1848 logró una esencial victoria en frente de las tropas isabelinas en la guerra de Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona). El fin del enfrentamiento lo forzó a marchar nuevamente al exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo Forcadell

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Domingo Forcadell? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Domingo Forcadell es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Domingo Forcadell es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Domingo Forcadell, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Domingo Forcadell, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Domingo Forcadell. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.