Darío Villalba

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Darío Villalba es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Darío Villalba es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Darío Villalba, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Darío Villalba, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Darío Villalba, gentes a quienes de de una forma u otra Darío Villalba influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Darío Villalba.

Vida y Biografía de Darío Villalba

(San Sebastián, 1931) Pintor español. Comenzó en Madrid los estudios de Derecho y Filosofía y Letras y, desde 1956, se consagró a la pintura. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en el taller de André Lothe en París en 1958 y en el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Harvard en 1963.

Hasta 1966, fecha en que empezó sus figuras en cápsulas de metacrilato, sostuvo una línea enteramente expresionista; aquellas figuras, presentadas en la Bienal de Venecia de 1970, supusieron el punto de inicio de su publicación en todo el mundo, que se afianzó durante los setenta. Desde 1972, acentuando el ingrediente trágico de la temática, convirtió el metacrilato en jaulas de plástico y abandonó la pintura para emplear fotografías en blanco y negro, en un desarrollo de enfriamiento paralelo a las tendencias de todo el mundo que evolucionaban en esta dirección. De ellas tomó ciertos métodos -como el de descomposición y recomposición de las imágenes-, más allá de que sostuvo el talante expresionista.

En la época de los setenta volvió a la pintura y los ochenta brindaron paso a una época de maestría y síntesis de instantes precedentes: se tienen dentro fotografía y pintura, figuración y abstracción, dando cabida a un mayor lirismo y distinción formal. En marzo de 2002 fue escogido integrante de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Colabora para ampliar la biografía de Darío Villalba

¿Qué piensas de la vida de Darío Villalba? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Darío Villalba es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Darío Villalba es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Darío Villalba, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Darío Villalba, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Darío Villalba. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.