Charles Austin Beard

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Charles Austin Beard, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Charles Austin Beard, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Charles Austin Beard, gentes a quienes de de una u otra forma Charles Austin Beard influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Austin Beard.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Austin Beard, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Charles Austin Beard, el motivo por qué Charles Austin Beard vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Austin Beard

(Knighstown, 1874 - New Haven, 1948) Historiador, científico y político estadounidense. Fue instructor de doctrinas políticas desde 1907 hasta 1917 en la Universidad de Columbia, por la que se había doctorado en 1904. Posteriormente, dirigió la Training School for Public Service (hasta 1922). Desde 1926 encabezó la American Political Science Association. Son pruebas de su interés por estos campos los trabajos American Government and Politics (1910), American City Government (1912), Economics Basis of Politics (1910) y The Republic (1943).

Su experiencia enseñante en la Universidad de Columbia, con J. Burgess y J. H. Robinson, con el que había anunciado (1907-1909) ciertos volúmenes de historia europea, Development of Modern Europe y Readings in Modern European History, forma una época primordial de su itinerario intelectual. La Interpretación Económica de la Costitución de los Estados Unidos, publicada en 1913, representa, adjuntado con la obra moderna The New History de J. H. Robinson, la primera expresión acabada y siendo consciente de la novedosa historiografía progresista estadounidense. En ella quedó patente su visión principalmente economicista de la historia, y particularmente la angosta relación que establece entre los mecanismos políticos, en un caso así la Constitución de america de 1787, y los intereses de tipo económico de las clases que ejercitan el poder.

Le prosiguió, un par de años después, otro esencial ensayo, Economic Origins of Jeffersonian Democracy. En su forma de comprender la tarea del historiador como análisis de la "actualidad pasada", según con las críticas de J. Dewey, subyacía una severa conciencia de demócrata reformador y la búsqueda de una relación efectiva con las sociología.

La síntesis de los 2 volúmenes The Rise of American Civilization, escritos en colaboración con su mujer, Mary Ritter, en 1927, y los siguientes trabajos de V. L. Parrington y M. Josephson, contribuyeron a fijar la imagen negativa de los hombres de negocios estadounidenses, llamados "robber barons", que representó un aspecto peculiar de la historiografía extremista. Precisamente por protestar contra la injerencia de las altas finanzas en las instituciones universitarias, Beard dejó en 1917 su cátedra en la Universidad de Columbia, y no regresó a ella hasta 1939. En 1940 pasó a educar Historia de América en la Johns Hopkins de Baltimore.

En los años treinta, frente a la crisis de las relaciones entre las sociología y los principios teóricos y metodológicos de la New History, se acentuaron el relativismo y el subjetivismo de Beard, alimentados además de esto por la lectura de Benedetto Croce, y emblemáticamente reafirmados en su "presidential address" de 1933 en la American Historical Association, Written History as an Act of Faith, y después en The Nature of the Social Science (1934). Convencido ahora de la imposibilidad de la Historia de transformarse en ciencia, en Open Door at Home (1934) exhortó a los historiadores a ser siendo conscientes de la subjetividad latente en sus indagaciones.

Siguiendo este sendero, llegó al final, con The American Spirit (1942), a la reafirmación de los idóneas auténticos de la democracia jeffersoniana de los productores, en oposición a los desenlaces estatalistas de la política de Roosevelt, que fue asimismo objeto de sus últimos trabajos, American Foreign Policy in the Making (1932-1940, 1946) y President Roosevelt and the Coming of the War 1941 (1947), expresión del descontento y de la desilusión de los intelectuales radicales por la caída del "mito" de la democracia de america, deteriorado por las conmociones y contradicciones de los años de la guerra y la posguerra. Sus ideas progresistas son el hilo conductor de A Basic History of the United States (1944), obra que escribió en colaboración con su mujer.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Austin Beard

¿Qué te ha parecido la vida de Charles Austin Beard? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Charles Austin Beard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Charles Austin Beard es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Charles Austin Beard, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Charles Austin Beard, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Charles Austin Beard. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.