Carlos María Isidro de Borbón

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carlos María Isidro de Borbón es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Carlos María Isidro de Borbón es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Carlos María Isidro de Borbón en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Carlos María Isidro de Borbón , sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos María Isidro de Borbón personalmente.Carlos María Isidro de Borbón fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Carlos María Isidro de Borbón , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Carlos María Isidro de Borbón , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos María Isidro de Borbón , personas a quienes de de una u otra forma Carlos María Isidro de Borbón influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos María Isidro de Borbón .

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos María Isidro de Borbón , seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Carlos María Isidro de Borbón , el motivo por el cual Carlos María Isidro de Borbón vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos María Isidro de Borbón

(Madrid, 1788 - Trieste, 1855) Pretendiente al Trono español que patrocinó la escisión «carlista» de la Casa de Borbón, llamado por sus incondicionales «Carlos V de España» o sencillamente «don Carlos». Era hijo de Carlos IV y hermano menor de Fernando VII, con quien compartió el exilio en Valençay a lo largo de la Guerra de la Independencia (1808-14).

Como heredero del Trono en el caso de fallecer su hermano, don Carlos salió transformando en la cabeza aparente de los realistas o apostólicos, monárquicos ultraconservadores que consideraban que la restauración absolutista de Fernando VII había sido bastante blanda; probablemente incitó múltiples conspiraciones y rebeliones, tanto contra los gobiernos liberales del Trienio Constitucional (1820-23) como contra la política seguida por su hermano a lo largo de la «Ominosa Década» (1823-33).

La discrepancia política se vio reforzada al reventar el litigio sucesorio, ya que Fernando solo tuvo descendencia femenina (la futura reina Isabel II, natural de 1830). En virtud del Auto Acordado, decretado mucho más de un siglo antes por Felipe V al entrar al Trono español (1713), las hembras habían quedado excluidas de la sucesión a la Corona, según una Ley Sálica por la que se regían los Borbones franceses, lo que privaba de derechos a la princesa Isabel; pero las Cortes que habían jurado como rey a Carlos IV en 1789 habían anulado aquella predisposición, restituyendo la regla clásico castellana de las Partidas, por la que las hembras tenían prioridad como herederas sobre los hombres si eran de mejor línea y nivel, como era la situacion de Isabel respecto a don Carlos.

Como desee que aquella predisposición se había mantenido en misterio, don Carlos y sus incondicionales hallaron audiencia para argumentar sobre sus derechos al Trono. Una Pragmática de Fernando VII resolvió la cuestión en 1830, abriendo a Isabel el sendero del Trono, instante del que data el combate abierto entre ámbas ramas de la familia real. Aprovechando una patología del rey, los incondicionales de don Carlos lograron la revocación de la Pragmática (hechos de La Granja, 1832), que Fernando VII volvería a firmar una vez restituido; por esos hechos, Carlos María Isidro debió exilarse en Portugal.

En 1833 se negó a regresar para prometer como heredera a la princesa Isabel, y en el momento en que poco después murió el rey, proclamó su derecho al Trono, dando comienzo la Primera Guerra Carlista (1833-40). Detrás del litigio sucesorio, aquella extendida guerra civil encaró a los incondicionales de sostener la monarquía absoluta del Antiguo Régimen (los carlistas) contra los defensores del Trono de la reina pequeña Isabel bajo la regencia de su madre, María Cristina de Borbón (los isabelinos o cristinos), en cuyas filas se reunieron los liberales prestos a establecer en España una monarquía constitucional inspirada en los modelos de Inglaterra y Francia.

Don Carlos participó activamente en la guerra: entró en España por Navarra, donde estaba el abultado de sus incondicionales (1834), e inclusive recorrió la Península adelante de una Expedición Real que, más allá de que llegó hasta las puertas de Madrid, no despertó entre las masas la acogida entusiasta que el pretendiente aguardaba (1837).

Fracasada la expedición y perdida entonces la guerra, don Carlos escapó a Francia, cuyo gobierno le confinó en Bourges (1839). En 1845 abdicó en su hijo Carlos Luis, conde de Montemolín (Carlos VI), y se estableció en Italia. La causa carlista prosiguió viva, encabezada por Montemolín y, desde su muerte en 1861, por su sobrino Carlos (VII), dando rincón a otras 2 guerras civiles.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos María Isidro de Borbón

¿Qué te ha parecido la biografía de Carlos María Isidro de Borbón ? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Carlos María Isidro de Borbón es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos María Isidro de Borbón es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Carlos María Isidro de Borbón , o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Carlos María Isidro de Borbón , que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carlos María Isidro de Borbón . Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.