Carlo Rubbia

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carlo Rubbia es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlo Rubbia es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Carlo Rubbia en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Carlo Rubbia, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlo Rubbia de forma personal.Carlo Rubbia fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlo Rubbia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Carlo Rubbia, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlo Rubbia, personas a quienes de de una u otra forma Carlo Rubbia influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlo Rubbia.

Vida y Biografía de Carlo Rubbia

(Gorizia, 1934) Físico italiano. Por sus descubrimientos de las partículas intermediarias de la interacción enclenque W y Z, le fue concedido el premio Nobel de Física en 1984 con Simon van der Meer. Rubbia efectuó sus estudios en la Escuela Normal de Pisa y en la Universidad de exactamente la misma localidad, donde consiguió el nivel de Doctor en Física en 1957. Tras ejercer de instructor ayudante unos cuantos años en tal Universidad se trasladó a la Universidad de Columbia como estudioso.

En 1960 regresó a su patria, estableciéndose en la Universidad de Roma y accediendo a ayudar un par de años después con el Centre Européene de Récherche Nucleaire (CERN) en Ginebra, el Laboratorio en todo el mundo de física de partículas sito en Ginebra (Suiza). En 1970 logró la plaza de instructor de física en Harvard, y desde ese momento alternó sus estancias en Ginebra con su tarea pedagógica.

En 1973 Rubbia, al cargo de un conjunto de experimentadores del CERN, advirtió las llamadas corrientes neutras enclenques, relaciones enclenques en las que la carga eléctrica no se trasfiere entre las partículas perjudicadas. La teoría electrodébil establecida por Weinberg y Salam desde esta observación confirmaba que esa interacción enclenque se transmitiría a través de unas partículas llamadas Bosones Vectoriales Intermediarios, tres partículas llamadas W , W- y Z0 cuyas masas serían unas cien ocasiones mayores que las de un protón.

Tras este descubrimiento este estudioso persuadió a las autoridades del CERN de cambiar el sincrotrón a fin de que se tengan la posibilidad de efectuar ensayos de colisión protón-protón, a energías suficientes para ver estas partículas, ensayo que Rubbia y Van der Meer hicieron de manera exitosa en 1983 y que les valió el citado galardón. Posteriores análisis del mismo desarrollo condujeron a Rubbia a conjeturar la presencia de un sexto quark, el llamado top (cima).

Colabora para ampliar la biografía de Carlo Rubbia

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlo Rubbia? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Carlo Rubbia es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlo Rubbia es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Carlo Rubbia, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Carlo Rubbia, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Carlo Rubbia. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.