Bernard Herrmann

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Bernard Herrmann es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Bernard Herrmann es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Bernard Herrmann en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Bernard Herrmann, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Bernard Herrmann de forma personal.Bernard Herrmann ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bernard Herrmann

(Nueva York, 1911 - Los Ángeles, 1975) Compositor y directivo de orquesta estadounidense. Tras estudiar en la Universidad de Nueva York y en la Academia Juilliard, desarrolló su carrera en la radio, y desde los años 30 compaginó su faceta de directivo de orquesta (que inició en 1938 en la orquesta de la CBS) con su tarea como compositor, de la que se recuerdan singularmente sus magistrales producciones para Hollywood.

Referencia indiscutible de la música para el cine, su nombre es inseparable del de 2 cineastas de los que fue colaborador frecuente, los realizadores Orson Welles y Alfred Hitchcock. El primero fue quien lo logró debutar en el planeta de la composición cinematográfica con Ciudadano Kane (1940) y El cuarto mandamiento (1941), tras unos años destinado a la creación de bandas sonoras radiofónicas, incluyendo la de La guerra de los mundos (1938). Para el segundo firmó ciertas mejores partituras de la historia del séptimo arte, como El hombre que sabía bastante (1956), Vértigo (1958), Con la desaparición en los talones (1959) y Psicosis (1960). Su colaboración con el rey del suspense se extendió durante once años y ocho películas.

Más tarde trabajó con François Truffaut y Brian De Palma; suya es asimismo la música de Ultimátum a la Tierra (1951) –entre las primeras bandas sonoras que tienen dentro instrumentos electrónicos–, El séptimo viaje de Simbad (1958), Viaje al centro de la Tierra (1959) y la del largometraje de Martin Scorsese Taxi Driver (1975), su último trabajo. Fuera del ámbito del cine, Bernard Herrmann compuso ciertas atrayentes y también infravaloradas proyectos, entre aquéllas que se cuentan las Variaciones sobre “Deep River” (1933) para orquesta, todavía bajo el influjo de Aaron Copland, la cantata Moby Dick (1938), inspirada en la obra de Herman Melville, y la ópera Cumbres tormentosas (1950), con libreto apoyado en la novela homónima de Emily Brontë.

Colabora para ampliar la biografía de Bernard Herrmann

¿Qué te ha parecido la biografía de Bernard Herrmann? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Bernard Herrmann es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bernard Herrmann es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Bernard Herrmann, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Bernard Herrmann, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Bernard Herrmann. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.