Alejandro Malaspina

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Alejandro Malaspina en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Alejandro Malaspina, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alejandro Malaspina personalmente.Alejandro Malaspina ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alejandro Malaspina, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Alejandro Malaspina, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejandro Malaspina, gentes a quienes de de una u otra forma Alejandro Malaspina influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejandro Malaspina.

Vida y Biografía de Alejandro Malaspina

(Palermo, de hoy Italia, 1754-Pontremoli, id., 1809) Marino italiano al servicio de la Corona de españa. Se distinguió en distintas operaciones navales contra Inglaterra, tras lo que fue ascendido a teniente de navío (1780). En 1789 lideró una expedición científica al cargo de las corbetas Descubierta y Atrevida con el propósito de circunnavegar el globo, llevando dentro a esenciales personalidades científicas y a un óptimo número de especialistas dibujantes. En el curso de exactamente la misma recorrió las costas americanas del Virreinato del Río de la Plata y las occidentales desde la Tierra del Fuego hasta Alaska, tal como las Filipinas y ciertos archipiélagos de Oceanía, para regresar al final en el mes de septiembre de 1794. Sin embargo, Malaspina cayó en desgracia y, en el mes de noviembre de 1795, fue acusado por Manuel Godoy de innovador y conspirador y culpado a diez años de prisión. En 1803 fue desterrado a Italia, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Malaspina

¿Qué opinas de la existencia de Alejandro Malaspina? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alejandro Malaspina es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alejandro Malaspina es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Alejandro Malaspina, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alejandro Malaspina, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Alejandro Malaspina. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.